CONANI participa en reunión latinoamericana de implementación de los Convenios de La Haya

Me gusta 0 595 Manuel Moreno
Added by 21/08/2018

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI)

ARGENTINA.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) representó al país en la Reunión Latinoamericana de Implementación y Funcionamiento de los Convenios de La Haya sobre Cooperación Jurídica y Protección Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes.

La comisión estuvo encabezada por la presidente ejecutiva del CONANI, Kenia Lora Abreu, quien sostuvo que el país tiene el compromiso permanente de mejorar y afianzar los convenios que contribuyen a la mejora constante de la atención de las políticas públicas en aras de asegurar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes dominicanos.

Lora manifestó que “los países miembros del convenio del cual la República Dominicana es parte, valoran altamente la importancia de la cooperación internacional para la protección de los niños, niñas y adolescentes, confirmando así que el interés superior del niño es primordial para todos los estados”.

Este encuentro regional se celebró en el marco del 125 Aniversario de la Convención de La Haya, en Buenos Aires, Argentina, del 13 al 15 de agosto de 2018, (organizado por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe), de forma que contribuya al diseño de líneas y estrategias de trabajo de La Haya.

La apertura del evento contó con la participación de Christophe Bernasconi, Secretario General de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado.

Por su lado, Giovanni Hernández, encargado del departamento de Adopciones del CONANI,  narró las experiencias que tiene la autoridad central para la aplicación de los convenios de La Haya en la República Dominicana, y más específicamente sobre la implementación y funcionamiento del Convenio de 1996 sobre  protección internacional de niños y su complementariedad con el Convenio de la Haya de 1980 sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores de edad.

Entre los principales temas a tratados en la reunión, estuvieron: 125 aniversario de la HCCH, desafíos y oportunidades; Los Derechos Humanos, el Acceso a la Justicia, la Cooperación Jurídica Internacional y el trabajo de la HCCH.

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Canciller Miguel Vargas viaja a Panamá y Paraguay

0 632 1

SANTO DOMINGO .-El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, partió este domingo hacia Panamá; donde mañana lunes estará agotando una apretada agenda de trabajo con representantes del gobierno y personalidades del ámbito político, económico y empresarial de esa nación suramericana.

Comentarios de Facebook

Diputada esperanzada se le busque salida a artículo 136 de ley electoral

0 466 0

SANTO DOMINGO.- La diputada perremeísta, Gloria Reyes aseguró hoy que las mujeres desean que cuando los lideres políticos tengan que defender sus intereses lo hagan sin titubear, “no queremos que nos allanten el 8 de marzo con flores y discursos”  y advirtió que

Comentarios de Facebook

MSP anuncia 25 nuevas ambulancias para fortalecer 911

0 538 0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública recibió este miércoles unas 25 ambulancias que serán integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 con el objetivo de brindar asistencia ante cualquier situación de emergencia. Las

Comentarios de Facebook