Condenan a 5 cadenas perpetuas a autor de tiroteo en aeropuerto de Florida

Me gusta 0 635 Manuel Moreno
Added by 18/08/2018

Foto: Fuente externa.

MIAMI.- El exmilitar de origen puertorriqueño Esteban Santiago, de 28 años, fue condenado hoy a cinco cadenas perpetuas, una por cada una de las personas que murió en enero de 2017 en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale (Florida) a causa de los disparos que él hizo con un arma de fuego.

Además, la jueza federal de Miami Beth Bloom le impuso 120 años de cárcel, según señalaron los canales de televisión.

Santiago, de 28 años, se había declarado culpable el 23 de mayo pasado de cinco cargos por violencia con resultado de muerte en un aeropuerto internacional y seis por violencia con resultado de heridas graves en un aeropuerto internacional.

El hecho de que el lugar del tiroteo fuera un aeropuerto actuó como agravante en razón de la legislación estadounidense.

Con su declaración de culpabilidad en 11 de los 22 cargos que se le imputaban Santiago evitó ser condenado a muerte.

Inicialmente Santiago se había declarado no culpable de todos los cargos.

Durante el proceso, y a petición, de la jueza Santiago fue sometido a una serie de evaluaciones mentales para determinar si está mentalmente sano.

El informe clínico del psicólogo que evaluó su salud mental determinó que es “capaz de comprender la naturaleza y consecuencias del proceso en su contra y asistir apropiadamente en su defensa”.

El exmilitar nacido en Nueva Jersey hace 28 años llegó el 6 de enero de 2017 al aeropuerto de Fort Lauderdale desde Anchorage (Alaska) y en la sala de recogida de equipajes tomó una bolsa que había chequeado y se fue al baño.

En la bolsa había una pistola que cargó en el baño y con la que, de regreso a la sala, empezó a disparar a la gente de manera indiscriminada, según mostraron los videos de las cámaras de seguridad.

Cinco personas resultaron muertas y seis heridas a causa de los disparos de Santiago, quien fue detenido sin oponer resistencia a los pocos minutos.

Santiago recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia.

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

El periodista Hillman Pimentel es el nuevo vocero de la DIGESETT; Lea aquí todos los cambios

0 892 0

El director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ernesto R. Rodríguez García, P.N., ratificó en sus cargos a 14 oficiales superiores y funcionarios de la institución e introdujo cambios en diferentes áreas

Comentarios de Facebook

Presidente del Senado proyecta altamente provechosas las relaciones de Republica Dominicana con China

0 504 0

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en la ceremonia de recibimiento en el despacho de la Presidencia del Senado al Embajador de China en República Dominicana,  Zhang Run, valoró como sabia y valiente la decisión del

Comentarios de Facebook

Quito decreta estado de emergencia humanitaria por afluencia de venezolanos

0 694 0

QUITO.- El Municipio de Quito confirmó hoy que decretó el estado de emergencia humanitaria para hacer frente a la afluencia masiva de venezolanos en situación de movilidad humana, habilitando varios albergues de acogida temporal. Alexandra Ortiz Mosquera, responsable de Comunicación

Comentarios de Facebook