Confederación laboral sugiere amplia discusión con miras a producir el reajuste salarial

Me gusta 0 129 Manuel Moreno
Added by 5 febrero, 2019

CTU propone dialogo tripartito

La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) y otras organizaciones gremiales, proponen  una discusión sobre necesidad de producir un reajuste  salarial acorde como se ha  recomendado para dinamizar la economía. 

En un  documento dirigido al Presidente,  Danilo Medina, el Secretario General de la CTU, Francisco Ramírez, quien se hizo acompañar de la representación de la  Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos (FNASP), Federación Unitaria de Trabajadores de Santiago (FUTS), Federación de Sindicatos del Distrito Nacional y Zonas Aledañas (FESDINAZA), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SINATRACON), entre otras organizaciones afiliadas, canalizó la petición.

Ramírez considera necesario  procurar  una solución al esquema salarial explicando que  el crecimiento constante que viene disfrutando la economía dominicana  no está llegando con equidad a la masa trabajadora.

“Busquemos el consenso y por lo menos, bajemos a cinco salarios mínimos de forma  que, el crecimiento llegue a las familias de más de 2, 200,000 trabajadores registrados en la seguridad social” se escribe en la propuesta canalizada al poder ejecutivo en el formato de carta dirigida al Presidente de la República.

Ramírez puntualizó “somos el único país en América que tiene tantos salarios mínimos y ninguno llega a abastecer mínimamente las necesidades de una familia, aunque trabajen las dos cabezas”.

Francisco Ramírez, Secretario General de la CTU, central orientada por el PLD,  presentó un cuadro con los diferentes niveles salariales que existe en el país, señalando al sector público, que tiene más de 10 años congelado, con salarios de miseria.

En la misiva se sugiere que  la vía  idónea en estos momentos  para conocer el tema es un dialogo tripartito entre  los sindicatos y los empleadores, coordinado por el jefe del Estado.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Poder Ejecutivo promulgará Ley Partidos

0 324 0

SANTO DOMINGO-El Poder Ejecutivo podría anunciar esta noche la Promulgación de la Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones, aprobada por el Congreso Nacional, dada la importancia de comenzar aplicar la importante ley para el proceso eleccionario que se avecina. La

Comentarios de Facebook

Euclides destaca relaciones historica entre Italia y RD

0 377 0

El historiador Euclides Gutiérrez Félix destacó las relaciones históricas permanentes entre Italia y la República Dominicana, las cuales han sido indisolubles desde la llegada de Cristóbal Colón a nuestra Isla La Española, un genovés apoyado en sus hazañas por la

Comentarios de Facebook

PN no comprobó en sus investigaciones supuesto acoso a sargento mayor Anny Montero

0 360 0

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dio a conocer este domingo el informe de investigación sobre la muerte por suicidio de la sargento mayor Anny Montero Montero, de 34 años, ocurrida el pasado 20 de julio dentro de uno de los baños

Comentarios de Facebook