Confederación laboral sugiere amplia discusión con miras a producir el reajuste salarial

Me gusta 0 144 Manuel Moreno
Added by 5 febrero, 2019

CTU propone dialogo tripartito

La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) y otras organizaciones gremiales, proponen  una discusión sobre necesidad de producir un reajuste  salarial acorde como se ha  recomendado para dinamizar la economía. 

En un  documento dirigido al Presidente,  Danilo Medina, el Secretario General de la CTU, Francisco Ramírez, quien se hizo acompañar de la representación de la  Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos (FNASP), Federación Unitaria de Trabajadores de Santiago (FUTS), Federación de Sindicatos del Distrito Nacional y Zonas Aledañas (FESDINAZA), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SINATRACON), entre otras organizaciones afiliadas, canalizó la petición.

Ramírez considera necesario  procurar  una solución al esquema salarial explicando que  el crecimiento constante que viene disfrutando la economía dominicana  no está llegando con equidad a la masa trabajadora.

“Busquemos el consenso y por lo menos, bajemos a cinco salarios mínimos de forma  que, el crecimiento llegue a las familias de más de 2, 200,000 trabajadores registrados en la seguridad social” se escribe en la propuesta canalizada al poder ejecutivo en el formato de carta dirigida al Presidente de la República.

Ramírez puntualizó “somos el único país en América que tiene tantos salarios mínimos y ninguno llega a abastecer mínimamente las necesidades de una familia, aunque trabajen las dos cabezas”.

Francisco Ramírez, Secretario General de la CTU, central orientada por el PLD,  presentó un cuadro con los diferentes niveles salariales que existe en el país, señalando al sector público, que tiene más de 10 años congelado, con salarios de miseria.

En la misiva se sugiere que  la vía  idónea en estos momentos  para conocer el tema es un dialogo tripartito entre  los sindicatos y los empleadores, coordinado por el jefe del Estado.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

TC declara en estado de fallo diez expedientes de acción directa de inconstitucionalidad

0 302 0

SANTO DOMINGO. – El Tribunal Constitucional (TC) dejó este lunes en estado de fallo diez expedientes de acción directa de inconstitucionalidad, declarando de urgencia tres casos relacionados a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y uno sobre la

Comentarios de Facebook

Convocan a los Presidentes y Encargados de organización del PLD de las Circunscripciones de la Capital y Provincia Santo Domingo

0 206 0

La Secretaría de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prosigue este miércoles con el  proceso de depuración y actualización de datos de los miembros y dirigentes de esa organización, que iniciara el pasado noviembre. Con tales propósitos  se está

Comentarios de Facebook

Presidente JCE será Jefe de Misión de UNIORE en Consulta Popular Anticorrupción de Colombia

0 277 0

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, viajará a Colombia para fungir como Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en la Consulta Popular de Anticorrupción

Comentarios de Facebook