Confunden observador de Participación Ciudadana con persona compraba votos; PC dice no son rumores, ellos han sido testigos

Me gusta 0 59 Manuel Moreno
Added by 6 octubre, 2019
Heiromy Castró, coordinador general de PC.

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana declaró hoy que la compra de cédulas y votos en las Primarias Simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) no son rumores, ya que sus observadores lo han presenciado.

“Se ha dado en varios lugares. Aquí en el Distrito Nacional, por ejemplo, no lo tenemos a mano ahora, pero nuestros observadores itinerantes estuvieron en pie ya,  a las 10:00 de la  reportándonos. Inclusive, observadores nuestros, pudieron presenciar el intercambio de cédulas por dinero”, aseguró el abogado y excoordinador de PC, Francisco Álvarez (Pancho).

Indicó que: “Muchas veces se dice prueba, bueno, que es un rumor”, pero, reiteró, que pudieron observar el intercambio de cédulas por dinero.

Heiromy Castro, coordinador actual de Participación Ciudadana, señaló que incluso uno de sus observadores electorales fue confundido con una de las personas que estaban comprando cédulas.

“Uno de nuestros observadores fue abordado por un grupo de personas que le preguntaron que si era quien tenía el dinero para repartir, o sea que es real”, concluyó.

Agregaron que los reportes incluyen al PLD y al PRM, aunque en el PLD los casos son mayores.

Declaración de la JCE. En una rueda de prensa minutos antes, el presidente  de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Julio César Castaños, informó hoy que  tienen conocimiento de informaciones sobre intento de compras de cédulas y votos pero que, hasta ahora,  son rumores.

Indicó que esto ha pasado en dos provincias del país Barahona y San Juan de la Maguana.

“Es a nivel de rumores. Nadie se identifica de una manera plenitotal con actos , sencillamente manifiestan el interés de algunos de comprar cédulas”, señaló.

Indicó que en la medida que la JCE tenga las pruebas o las denuncias, seguirán el proceso correspondiente.

“Desde ya habilitamos a nuestros supervisores y a la propia fuerza pública que está en los recintos electorales a que impidan esos hechos”.

“Bajo ninguna circunstancia los intereses de los mercaderes de la política puede entorpecer este proceso”, concluyó el magistrado quien habló en una rueda de prensa de ese organismo.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Más seguridad en Las Terrenas: CESTUR pone en servicio módulo de asistencia y seguridad al turista

0 290 0

Las Terrenas, Samaná.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), puso en servicio el primero de varios módulos de asistencia y seguridad al turista, con un moderno circuito cerrado en esta localidad. Este módulo contiene 30 cámaras instaladas en puntos

Comentarios de Facebook

Inician proyecto piloto de Recuperación de la Microcuenca del Higüero para la creación de una comunidad sostenible

0 140 0

La Fundación Propagas, la Fundación Popular, el Banco BHD León, la Fundación NTD, Cemex Dominicana y APAP, todos miembros del Nodo Dominicano de RedEamérica, anunciaron el inicio del proyecto piloto para la Recuperación de la Microcuenca del Higüero, que apunta

Comentarios de Facebook

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley sobre el exequátur

0 118 0

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula la licencia para el ejercicio profesional (Ley de Exequátur). La pieza , de la autoría del diputado José Altagracia González Sánchez crea un sistema

Comentarios de Facebook