Conrado Peguero, dirigente del PLD, sostiene unidad primará en la organización

Me gusta 0 275 Manuel Moreno
Added by 1 febrero, 2019

Conrado Peguero,  miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana, asegura que esa organización política no está dividida ni se va a dividir, aunque no descarta que desde fuera se apueste a la división de la organización fundada por el profesor Juan Bosch en 1973.

“No creo que el PLD este dividido, existen posiciones diversas de cómo dirigir el Partido, de cómo dirigir la cosa pública, divergencias de criterios, pero estoy plenamente seguro de que esas diferencias, opiniones e ideas en el momento oportuno para el Partido, sobre todo para el país, quedarán subsanadas”, sostiene Conrado Peguero, músico, activo militante de la fe cristiana y del PLD.

Peguero, ex activista nacional y miembro de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del Partido de la Liberación Dominicana, se refirió a este y otros temas en una entrevista concedida a Vanguardia del Pueblo Digital y que reseña la Secretaría de Comunicaciones en un despacho de prensa.

Expresó que llegado el momento electoral esas diferencias se propondrán para otra época y que no afectarán la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno para beneficio del pueblo dominicano.

“Deben subsanarse todas las asperezas que existen porque si la administración de la cosa pública vuelve a manos de la oposición sería una desgracia para el país. Naturalmente, la oposición está jugando su papel echándole leña al fuego y prendiendo fósforo a la gasolina para encender el fuego que ellos quieren que culmine con la división del Partido”, manifestó.

Es partidario de que en el PLD se retomen los encuentros que se hacían en los locales del partido, la solidaridad y el apego a las normas y los Estatutos, entre otros valores tangibles e intangibles que adornaban a los peledeístas en sus inicios.

Aclara que para los encuentros y reuniones en los locales del Partido es necesario que la dirección política tome la decisión de reabrir los existentes y el comité intermedio que no tenga, alquilar uno, recordando que el profesor Juan Bosch decía que los locales tenían que mantenerse abiertos, como sucede con la Casa Nacional que ha permanecido abierta.

“Los locales del Partido tenían dos vertientes en su momento, primero un requisito de la Junta Central Electoral que exige a las agrupaciones políticas tener locales en las provincias y municipios, y segundo, por razones políticas ya que a través de estos el Partido mantenía una presencia vigente en la población”, precisó.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Lucía Medina juramenta cientos de sanjuaneros apoyan su candidatura a senadora

0 221 0

SAN JUAN.- La diputada Lucía Medina juramentó durante este fin de semana a cientos de ciudadanos sanjuaneros que la apoyan en su candidatura a la senaduría por esta provincia. Entre los juramentados, se encuentran más de 250 miembros del popular

Comentarios de Facebook

Todos los candidatos inician campañas en las calles de Brasil, menos Lula

0 384 0

Sao Paulo.- Todos los candidatos a la Presidencia de Brasil iniciaron hoy la campaña electoral en las calles del país, menos el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y quien se tuvo que resignar a lanzar sus proclamas por redes sociales.

Comentarios de Facebook

Ray Guevara: Constitución obliga a proteger la seguridad social de trabajadores y envejecientes

0 136 0

SANTO DOMINGO. –  El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara sostuvo que la reforma de 2010 significó el avance más importante de la seguridad social a nivel constitucional, al reconocerla como un derecho fundamental que obliga a

Comentarios de Facebook