Consejo Zonas Francas aprueba instalación de dos nuevos parques y 16 empresas que generarán 8,352 empleos directos

Me gusta 0 319 Manuel Moreno
Added by 02/07/2020

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó, en sesión ordinaria virtual del Consejo Directivo, los permisos para instalación de dos parques industriales y 16 nuevas empresas, las cuales generarán más de 8,352 empleos directos.

Inversión superior a 967 millones de pesos

Durante la sesión, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, informó que las nuevas empresas aprobadas tienen previsto realizar una inversión de aproximadamente RD$967, 549,486 y una generación de divisas por US$14. 395.141. 

Fernández indicó que las empresas estarán dedicadas a las actividades de fabricación y esterilización de dispositivos plásticos desechables de uso en cuartos de cirugías, procesamiento de tabaco y fabricación de cigarros, producción y distribución de aceite de aguacate.

Asimismo, fabricación de envases plásticos, clasificación de empaques y banano, comercialización, almacenajes y distribución de mercancía de empresas de zonas francas al mercado internacional, call center y servicio de plataforma electrónica para gestión de cobros a empresas internacionales.

En cuanto a los dos parques, estarán ubicados en San Francisco de Macorís y en el municipio San Víctor, provincia Espaillat, con una inversión total de RD$240, 857,461 millones. 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Jornadas de Inclusión social del Plan Quisqueya Digna han beneficiado a 310 mil personas

0 437 0

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, en el marco del plan de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”, dio inicio a la Jornada de Inclusión Social no. 52 en el

Comentarios de Facebook

Firman compromiso en favor del medioambiente y la calidad de vida en la microcuenca de Yásica

0 519 0

PEDRO GARCÍA, Santiago. Un total de 18 comunidades pertenecientes a la microcuenca de Yásica se comprometieron a cambiar los modos de vivir, producir y consumir para conservar el medioambiente y mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la

Comentarios de Facebook

Reinando Pared intercambia impresiones con legisladores Australia

0 544 0

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se encuentra en Australia donde comparte impresiones sobre aspectos legislativos con sus homólogos congresistas de esa nación. Un comunicado de prensa reseña que Pared Pérez fue recibido por el presidente del Senado de

Comentarios de Facebook