Consideran Medina hará todo lo posible para reformar Constitución

Me gusta 0 547 Manuel Moreno
Added by 19/08/2018

Freddy Ángel Castro, politólogo

SANTO DOMINGO.- El politólogo Freddy Ángel Castro aseguró este domingo que no le cabe duda de que el presidente Danilo Medina hará todo el esfuerzo posible para aprobar una reforma constitucional, con el propósito de permitir su reelección.

Castro manifestó que algunos expertos hablan de la posibilidad de que se recurra en inconstitucionalidad el transitorio actual de la Constitución, que impide expresamente a Medina volver a presentar al cargo, pero que esto sería asunto más delicado y equivale a declarar inconstitucional la Carta Magna.

“Para declarar la Constitución ilegal, hay que atacar el procedimiento de la convocatoria, que es la ley que la convoca y en el examen de constitucionalidad la ley que la convoca fue correcta, las cámaras se expresaron de manera mayoritaria y el procedimiento se cumplió”, subrayó el politólogo en nota divulgada por el periodista Federico Méndez.

Advirtió que sacar con pinza un artículo de la Constitución para declararlo inconstitucional equivaldría a declarar ilegal toda la Carta Magna, lo cual el país no resistiría.

“Es por eso que yo entiendo que el presidente Medina, si se lanza definitivamente a buscar otro período, lo tendría que hacer por la vía del Congreso Nacional, que es donde tendría las posibilidades de éxito”, enfatizó.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Diputados escuchan posición Anadegas sobre la comercialización de los combustibles

0 448 0

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados recibió a una delegación de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) en torno al proyecto de Ley sobre Erradicación de Comercio Ilícito, Contrabando y

Comentarios de Facebook

Así van los Juegos Panamericanos de Lima 2019

0 484 0

LIMA.- Después de despedir al boxeo con una lluvia de medallas para Cuba y entregar al surf las primeras de su historia panamericana, los Juegos de Lima 2019 verán este sábado el cierre del tiro deportivo y el inicio de

Comentarios de Facebook

Envenenan varios animales en barrio de Montecristi

0 1525 0

MONTECRISTI.- Varios animales amanecieron muertos en plena calle con aparentes signos de envenenamiento en el barrio Salomón Jorge de Montecristi. Entre los animales muertos figuran perros, gatos y guineas que al parecer comieron alimentos envenenados, lo que ha provocado preocupación

Comentarios de Facebook