Continúa deserción de militares en Venezuela

Me gusta 0 401 Manuel Moreno
Added by 20/01/2020

CARACAS.- Después del asueto de fin de año creció el número de militares que no volvieron a sus cuarteles. Hubo apremios para que retornen, incluso amenazas a sus familiares. La intención de Nicolás Maduro es poner a milicianos en su lugar.

Ante la alarmante deserción, el ministro de Defensa de Venezuela ordenó convencer a los soldados de regresar “como sea”.

Intentos desesperados hace la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar el abandono masivo de militares de la institución castrense. Si la deserción en el año 2018 ya era de preocupación, el año 2019 dejó miles de soldados desertores, lo que se agravó por la gran cantidad que decidió pasar a territorio colombiano en apoyo a Juan Gerardo Guaidó Márquez.

Resultaron inútiles las amenazas y advertencias ejercidas sobre los oficiales superiores para tratar de minimizar el número de militares que, después del permiso navideño y de fin de año, se negaron a regresar a los cuarteles.

Ni la obligación del jefe militar a visitar a su subalterno y presionar a los familiares, para que influyeran en el soldado a que debía presentarse a su unidad militar sin retardo alguno, impidieron que cientos de ellos, casi miles abandonaran a la institución.

Los generales y almirantes saben que la FANB está en peligro, que la intención de Nicolás Maduro es sustituirlos con milicianos, tal y como ordenó hace meses que ocurriera en la Guardia Nacional y posteriormente en el Ejército venezolano.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

PGR confía Pleno Suprema rechazará recusación

0 506 0

El procurador general, Jean Rodríguez, dijo estar confiado en que el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazará la recusación hecha contra el juez Francisco Ortega, como lo ha hecho en otras ocasiones. Refirió que son alrededor de

Comentarios de Facebook

Abinader apoya educación formal incluya leer la Biblia

0 593 0

Luis Abinader, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), respaldó la lectura de la Biblia en los centros educativos públicos y privados y consideró que fortalece los valores para la vida. Favoreció que se retomen la instrucción en las

Comentarios de Facebook

Vicepresidencia alerta estafadores ofrecen tarjetas Progresando con Solidaridad y Subsidios Especiales

0 310 0

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República alertó a la población sobre estafadores que ofrecen las tarjetas Progresando con Solidaridad y la de Incentivos Especiales a través del portal de Internet  http://tarjetas.global/tarjeta-solidaridad-solicitar-aqui/. La advertencia la hizo el director de la

Comentarios de Facebook