Continúa deserción de militares en Venezuela

Me gusta 0 350 Manuel Moreno
Added by 20/01/2020

CARACAS.- Después del asueto de fin de año creció el número de militares que no volvieron a sus cuarteles. Hubo apremios para que retornen, incluso amenazas a sus familiares. La intención de Nicolás Maduro es poner a milicianos en su lugar.

Ante la alarmante deserción, el ministro de Defensa de Venezuela ordenó convencer a los soldados de regresar “como sea”.

Intentos desesperados hace la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar el abandono masivo de militares de la institución castrense. Si la deserción en el año 2018 ya era de preocupación, el año 2019 dejó miles de soldados desertores, lo que se agravó por la gran cantidad que decidió pasar a territorio colombiano en apoyo a Juan Gerardo Guaidó Márquez.

Resultaron inútiles las amenazas y advertencias ejercidas sobre los oficiales superiores para tratar de minimizar el número de militares que, después del permiso navideño y de fin de año, se negaron a regresar a los cuarteles.

Ni la obligación del jefe militar a visitar a su subalterno y presionar a los familiares, para que influyeran en el soldado a que debía presentarse a su unidad militar sin retardo alguno, impidieron que cientos de ellos, casi miles abandonaran a la institución.

Los generales y almirantes saben que la FANB está en peligro, que la intención de Nicolás Maduro es sustituirlos con milicianos, tal y como ordenó hace meses que ocurriera en la Guardia Nacional y posteriormente en el Ejército venezolano.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Faride Raful somete proyecto de ley eliminaría principales programas sociales, entre ellos SIUBEN y PROSOLI

0 352 0

La diputada y candidata a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, sometió un proyecto de ley que busca disolver 57 instituciones, entre las que se destacan los Comedores Económicos, el Sistema Único de Beneficiarios

Comentarios de Facebook

Acevedo es electo secretario general ISF América

0 429 0

El profesor Nelson Acevedo, subdirector general del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), resultó electo como secretario general de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF por sus siglas en inglés) para el continente americano. La elección se llevó a

Comentarios de Facebook

Domínguez Brito presenta ante la JCE programa e itinerario de su Proyecto Presidencial

0 496 0

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, presentó ante la Junta Central Electoral el programa de actividades de su Proyecto Presidencial en el trimestre enero-marzo. El aspirante presidencial y dirigente del PLD hace la

Comentarios de Facebook