Coordinan proyecto busca involucrar familias en aprendizaje

Me gusta 0 526 Manuel Moreno
Added by 27/08/2018

Directivos de la Universidad Nacional Evangélica (Unev)

Directivos de la Universidad Nacional Evangélica (Unev) se reunieron con representantes de iglesias cristianas y líderes eclesiales, con miras a estructurar el proyecto denominado “Cuadernos de familia”, iniciativa del Ministerio de Educación (Minerd).

El enlace entre la academia y las entidades cristianas, Porfirio Encarnación dijo que existe gran interés y motivación en torno al programa que involucra las congregaciones evangélicas, Adventista del Séptimo Día, Episcopal Dominicana y congregaciones bautistas.

Estas entidades unifican criterios y propósitos para conformar un bloque y contribuir al mejoramiento de la sociedad dominicana por medio de la educación, usando los cuadernos que constituyen un material de orientación y reflexión práctica, dirigido a toda la familia con el fin de apoyar el aprendizaje de los alumnos en el hogar.

Los “Cuadernos de familia”, tienen como objetivo crear un acercamiento familiar que permita una mayor participación de padres, madres y tutores, en la educación de sus hijos que tendrán un rol directo de monitoreo de los materiales.

En la reunión presidida por el rector de la Unev, Wilfredo Mañón Rossi, estuvieron, además, Epifanio González Minaya, rector electo de Unev; Ángel Guzmán, rector de la Universidad Adventista Dominicana y Nélsido Borges, superintendente del concilio de las Asambleas de Dios.

También, Moisés Quezada, obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana; Pantaleón Viola, miembro de la junta directiva de la Iglesia Menonita, y Santa Guzmán, vicerrectora académica de la Unev.

Los participantes destacaron la importancia de concluir los trabajos para contribuir a mejorar la calidad educativa.

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Educación y Defensa Civil prohíben uso de plantel educativo en Mao tras sismo

0 515 0

VALVERDE.- La Dirección Regional de Educación y la Defensa Civil, informaron este lunes que prohibieron el uso de dos pabellones de la Escuela de Jinamagao de municipio de Mao, debido a las fisuras que tiene el plantel educativo. De acuerdo

Comentarios de Facebook

Abren los colegios para las elecciones municipales en la República Dominicana

0 304 0

SANTO DOMINGO.- Los colegios electorales en la República Dominicana abrieron hoy a las 07.00 hora local (11.00 GMT) para elegir a las autoridades municipales en unos comicios a los que están convocados casi 7,5 millones de electores. En esta jornada,

Comentarios de Facebook

El Ministerio de Cultura lamenta la muerte del empresario Mario Lama Handal

0 328 0

El Ministerio de Cultura, que encabeza el arquitecto Eduardo Selman, lamentó el fallecimiento del empresario Mario Lama Handal. En una nota, el ente cultural estatal pondera que Mario Lama Handal fue un laborioso ciudadano que logró establecer una red comercial

Comentarios de Facebook