CORAASAN llama a racionalizar el agua por sequía afecta Cibao Central

Me gusta 0 686 Manuel Moreno
Added by 14/08/2018

Presa de Tavera

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) llamó a la población a racionalizar el agua, a causa de la sequía que padece la subregión Cibao Central, lo que impide que la presa de Tavera cuente con los niveles necesarios, que le permitan enviar el líquido con regularidad a los usuarios.

Un comunicado de la institución expresa que la presa ha descendido a 316 metros sobre el nivel del mar, disminuyendo así la producción de agua potable para las ciudades enclavadas en el Cibao Central.

Explica que el nivel normal de la presa oscila entre 322 a 325 MSNM, pero que por la sequía ha disminuido considerablemente la entrada de agua al embalse, bajando su nivel en más de cinco metros.

Además indica que a la sequía se le agrega un mayor consumo de agua por parte de la población, provocado por las altas temperaturas predominantes, lo que se traduce en un déficit en el suministro.

Un tercer factor negativo que se une, son las averías de dos bombas instaladas en la comunidad de López Angostura, lo que merma la captación de agua para el procesamiento potable.

La corporación acuífera ofreció el dato que en la actualidad la producción de agua potable está rondando los 101 millones de galones diarios, de 123 que se necesitan.

CORAASAN comunica a los usuarios, que toma todas las medidas de lugar para hacer   eficiente el servicio, por lo que desde ya, está reparando las bombas de López Angostura,  limpia las rejillas de la toma, y aumenta la distribución gratuita de agua con los camiones cisternas de la institución.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por Hilarión Isalguéz

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Piden investigar supuesto uso de recursos del Estado por parte de Castillo

0 278 0

SANTO DOMINGO.- El partido Alianza País y el movimiento político El País que Queremos (EPQ) solicitaron este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) investigar las denuncias sobre el supuesto uso de recursos del Estado en la precandidatura a presidencial

Comentarios de Facebook

En Plenaria de su Congreso Ordinario, PLD conocerá adecuación de Estatutos a Ley de Partidos

0 322 0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo pública la convocatoria de la Plenaria  General de su Congreso Extraordinario mediante una publicación  este viernes en los medios impresos. Quien convoca es la Comisión Nacional Electoral apoderada por el Comité Político para la organización y montaje de la plenaria de los

Comentarios de Facebook

Canciller Miguel Vargas preside reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

0 420 0

Nueva York. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, presidió este miércoles el debate en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Colombia, donde dejó una nota de optimismo en torno al proceso de paz en ese

Comentarios de Facebook