CORAASAN llama a racionalizar el agua por sequía afecta Cibao Central

Me gusta 0 749 Manuel Moreno
Added by 14/08/2018

Presa de Tavera

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) llamó a la población a racionalizar el agua, a causa de la sequía que padece la subregión Cibao Central, lo que impide que la presa de Tavera cuente con los niveles necesarios, que le permitan enviar el líquido con regularidad a los usuarios.

Un comunicado de la institución expresa que la presa ha descendido a 316 metros sobre el nivel del mar, disminuyendo así la producción de agua potable para las ciudades enclavadas en el Cibao Central.

Explica que el nivel normal de la presa oscila entre 322 a 325 MSNM, pero que por la sequía ha disminuido considerablemente la entrada de agua al embalse, bajando su nivel en más de cinco metros.

Además indica que a la sequía se le agrega un mayor consumo de agua por parte de la población, provocado por las altas temperaturas predominantes, lo que se traduce en un déficit en el suministro.

Un tercer factor negativo que se une, son las averías de dos bombas instaladas en la comunidad de López Angostura, lo que merma la captación de agua para el procesamiento potable.

La corporación acuífera ofreció el dato que en la actualidad la producción de agua potable está rondando los 101 millones de galones diarios, de 123 que se necesitan.

CORAASAN comunica a los usuarios, que toma todas las medidas de lugar para hacer   eficiente el servicio, por lo que desde ya, está reparando las bombas de López Angostura,  limpia las rejillas de la toma, y aumenta la distribución gratuita de agua con los camiones cisternas de la institución.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por Hilarión Isalguéz

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

MINERD presenta “Plan Nacional para la Educación Inclusiva”

0 440 0

SANTO DOMINGO. –  Ante más de 30 instituciones que trabajan en favor de personas con discapacidad, el Ministerio de Educación presentó el “Plan Nacional para la Educación Inclusiva”, enfocado a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. El plan, que forma

Comentarios de Facebook

Temístocles Montás: “Juan Bosch dejó legado de dignidad y solidaridad”

0 324 0

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás, citando al  intelectual y periodista español Juan Luis Cebrián destacó que el expresidente Juan Bosch fue un demócrata de los pies a la cabeza quien  dejó un  legado de dignidad y  solidaridad. Las palabras de Montás se

Comentarios de Facebook

Ministerio Publico De Santiago Arresta Tres Personas Por Homicidio VTP

0 504 0

Santo Domingo, D.N., La Procuraduría General de la República informó este viernes que la fiscalía de Santiago puso bajo arresto a los nombrados María Altagracia Martínez de la Cruz, Edgar Emil Almonte de la Cruz y Marvin Daniel Acevedo (a)

Comentarios de Facebook