CORMIDOM firma acuerdo con Fondo de Agua de SD para recuperación y conservación del Río Ozama

Me gusta 0 178 Manuel Moreno
Added by 19/11/2019

Santo Domingo. – La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Fondo de Agua de Santo Domingo para invertir en la recuperación de la cuenca alta del Río Ozama y con esto garantizar el incremento del índice de humedad que se precisa para aumentar las precipitaciones en la ciudad de Santo Domingo.

Por medio del acuerdo, firmado con el Fondo de Agua de Santo Domingo, CORMIDOM promete un aporte de US$50 mil el cual será utilizado para apoyar la seguridad hídrica del distrito minero y dar soporte a las comunidades que se encuentran alrededor del mismo para disminuir los efectos adversos del cambio climático.

Las instituciones locales proyectan que para el año 2025, a nivel nacional, se podrá reducir un 15% las precipitaciones. Por lo que, ante estas proyecciones de variaciones climáticas, este acuerdo es trascendental para aportar al incremento de las lluvias necesarias para las actividades económicas de la zona y para el aprovechamiento y disfrute de las mismas por las poblaciones de nuestra Provincia.

En adición, esta iniciativa tiene un alto impacto en la territorialización de la Agenda de Desarrollo 2030, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, siendo tocados directamente el objetivo No.6 de “Agua Limpia y Saneamiento” y el No. 12 de “Producción y Consumo Sostenibles”.

Mediante el Acuerdo de Cooperación Cuenca Alta Ozama 2019, el Fondo de Agua de Santo Domingo se compromete a recibir, utilizar y administrar adecuadamente los fondos entregados por CORMIDOM, garantizando que los mismos sean aprovechados con el objetivo social y aporte con el que fueron ideados, en garantizar la Restauración Ecológica de la Cuenca Alta del Ozama.

Esta acción da soporte a las distintas Estrategias de Sostenibilidad que se encuentra realizando la minera y que buscan promover el progreso social, dentro de estas se encuentran el acuerdo firmado con el Ministerio de Energía y Minas para obras sociales en beneficio de más de 700 familias de Monte Plata y el remozamiento de la Plaza de la Cultura y el Museo Cándido Bidó en Bonao, entre otros.

Sobre CORMIDOM

La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) es una empresa de capital chino y australiano con sede en la mina Cerro de Maimón, la cual cuenta con yacimientos de cobre y zinc, operando con los más altos estándares de minería responsable del mundo. Respaldada por el grupo australiano Perilya Limited y la minera china Shenzhen Zhongjin Lingnan Nonfemet Co., CORMIDOM cumple con todas las reglamentaciones locales, siendo la única empresa de extracción de metales en el país que opera bajo la Ley Minera 146-71, la primera en obtener licencia ambiental para minería a cielo abierto en virtud de la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la primera en obtener la licencia para minería subterránea.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Embajada EEUU en RD pide a ciudadanos precaución tras suspensión comicios municipales

0 196 0

SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos en el país solicitó este domingo a sus ciudadanos precaución, ante la suspensión de los comicios municipales por fallos en el sistema de voto automatizado. “Debido a circunstancias imprevistas, se suspendieron las

Comentarios de Facebook

Dirección del PLD organiza actos de homenaje al Profesor Juan Bosch en La Vega en el 17 aniversario de su fallecimiento

0 442 0

El Partido de la Liberación Dominicana confirma que están preparados los escenarios para la conmemoración del 17 aniversario del fallecimiento de su líder histórico y fundador, profesor Juan Bosch, este jueves  1 noviembre. La Comisión de celebraciones y conmemoraciones del PLD,

Comentarios de Facebook

Utilizan programa de ayuda económica “FASE” para estafas

0 146 0

SANTO DOMINGO.- Empleadores denunciaron este jueves que desconocidos están realizando llamadas a sus trabajadores, a fin de pedirles información confidencial, presuntamente para depositarles dinero del programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) dispuesto por el Gobierno. A través de

Comentarios de Facebook