Corriente Eladio Peña de la Rosa escoge a Tomás Pichardo candidato en la ADP

Me gusta 0 507 Manuel Moreno
Added by 12/08/2018

 

La Corriente Magisterial Eladio Peña de la Rosa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)

SANTO DOMINGO.- La Corriente Magisterial Eladio Peña de la Rosa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), escogió al profesor Tomás Pichardo como su candidato a la Presidencia de esa organización en las elecciones prevista para el 10 de octubre próximo.

La candidatura de Pichardo fue presentada a cientos de maestros que se dieron cita este viernes a una asamblea en los salones de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA).

Además fue electo el comando de campaña que dirigirá los trabajos de promoción entre los docentes con miras al certamen electoral.

El Equipo Nacional de Campaña está integrado por los educadores Juan José Vargas, Juan Báez, Andy Madera, Damian Morel y Jannette Vásquez. Aguistin Castro.

Además Glendy Cruz, Mariano Mendoza, Juan Polonia, Pablo Celso y Agustín Castro.

Los asambleístas dieron plenos poderes al profesor Tomás Pichardo para concertar alianza con otras fuerzas magisteriales a lo interno de la ADP.

En su discurso central, Pichardo explicó que la educación responde a dos fines fundamentales, uno político y el otro ideológico por eso “hemos decido destinar nuestras energías a la educación pública”, porque este pueblo tiene que emanciparse.

“Los hijos de los pobres, de las madres solteras, de estos barrios empobrecidos necesitan una educación de calidad”, sostuvo el candidato presidencial de la corriente Eladio Peña de la Rosa.

Destacó que la igualdad de oportunidades en educación es fundamental para lograr sacar a la República Dominicana de la posición en que se encuentra en ese orden.

Significó que desde la presidencia de la ADP se propone trabajar por el bienestar de los educadores y el desarrollo de una mejor sociedad.

Durante la asamblea el profesor Máximo de la Cruz presentó los lineamientos genérales del plan de campaña en tanto que Rodolfo Coiscou sirvió de maestro de ceremonia.

A la asamblea se dieron cita profesores de casi todo el país.

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Miguel Vargas es criticado en twitter por presentarse en el CP del PLD

0 245 0

SANTO DOMINGO.- Como tendencia número uno de la red social twitter se encuentra el nombre del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, criticado por los usuarios tras presentarse en la Casa Nacional del Partido de la Liberación

Comentarios de Facebook

Presidente del TC afirma en Marruecos que en RD existe una interacción real y directa entre el tribunal y la ciudadanía

0 529 0

MARRUECOS. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, afirmó que la configuración normativa de los procesos y procedimientos constitucionales en la República Dominicana propician la existencia de una jurisdicción constitucional que se erige como un espacio ciudadano donde

Comentarios de Facebook

Presidente Danilo Medina encabeza graduación de XLI Promoción de Cadetes “Salomé Ureña”, Policía Nacional

0 597 0

HATILLO, San Cristóbal. – El presidente Danilo Medina encabezó la graduación de la XLI Promoción de Cadetes “Salomé Ureña” de la Policía Nacional, en la que 51 nuevos oficiales, 44 hombres y 7 mujeres, egresaron como licenciados en Ciencias Policiales,

Comentarios de Facebook