Corte de apelación declara válido matrimonio del lanzador Yordano Ventura

Me gusta 0 92 Manuel Moreno
Added by 5 febrero, 2020
Cinco jueces de La Vega declararon “inadmisible” la demanda  de la madre de la hija de Ventura, quien perseguía la nulidad del casamiento del beisbolista con la señora María del Pilar Sangiovanni.

LA VEGA, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Corte de Apelación de esta jurisdicción rechazó una demanda interpuesta por la  madre de una menor hija del fenecido lanzador dominicano de los Reales de Kansas City Yordano Ventura y reconoció como válido el matrimonio entre el estelar jugador de Grandes Ligas y la señora María del Pilar Sangiovanni. 

El tribunal integrado por los jueces Arelis Ricourt Gómez, Nieves Luisa Soto de León, Juan Frantino Suriel Hilario, Henry Damián Almánzar Cuevas y Bárbara Mónica Batista,   dejó sin efecto la sentencia dictada en favor de la señora Angela Grismilda Martínez, que había declarado  “nulo” el matrimonio entre  el beisbolista  y  la señora Sangiovanni.

Los jueces de la corte exponen en su decisión que por aplicación del “efecto devolutivo de la apelación”, es “inadmisible” la acción en justicia promovida por la madre de la hija de Ventura, quien reclama derechos de única heredera en favor de la niña de 7 años. 

De esa manera, la corte dejó sin efecto la anulación del matrimonio Ventura- Sangiovanni,  que había pronunciado un tribunal de primera instancia de Constanza en agosto del 2018.

Martínez ha sostenido en la justicia que es nulo el matrimonio en razón de que Sangiovanni estaba casada al momento de contraer nupcias con el padre de su hija, pero la Corte de apelación entendió que  solo el propio Yordano Ventura tenía “calidad”para entablar ese tipo de reclamación judicial por tratarse de “una acción personalísima”.

Este conflicto implica una disputa por el patrimonio del lanzador, quien había firmado  un contrato por 5 años con los Reales de Kansas City antes de la temporada 2015. Al momento de su muerte quedaban pendiente de pago valores por la suma de US$20.5 millones. 

La madre de la niña es representada por los abogados  Amauris Vásquez Disla, Diana De Camps Contreras y Amaury Reyes Torres, mientras que la señora María del Pilar Sangiovanni es asistida por los juristas Tony Delgado, Joelle Exarhakos Casasnovas y Gabriela López Blanco.

La revocación por parte de la corte de apelación de la sentencia que declaró nulo el matrimonio tiene por efecto el reconocimiento en beneficio de la esposa que sobrevive, María del Pilar Sangiovanni, de la mitad del patrimonio fomentado por Yordano Ventura, ya que estaban casados bajo el régimen de la comunidad legal de bienes.

Yordano Ventura, quien en el país jugó para  Las Águilas Cibaeñas, falleció en la madrugada del 22 de enero de 2017 en un accidente de tránsito acaecido en el kilómetro 14 de la carretera Juan Adrián.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Maradona: “Yo no tengo presión, tengo la olla llena”

0 382 0

QUERÉTANO. El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano, aseguró hoy no tener presión por los altibajos de su equipo porque su olla está llena. “Presión tiene el que sale a trabajar a las cuatro

Comentarios de Facebook

Luis Severino estrena liderato; Díaz deja escapar su salvamento número 100

0 424 0

HOUSTON, EE.UU.- El abridor dominicano Luis Severino brilló sobre el montículo y con su serpentina de lujo cobró protagonismo al ascender como líder de victorias en solitario en la Liga Americana y empatado en el primer lugar en las Grandes

Comentarios de Facebook

Moca y el Distrito Nacional campeones Gimnasiada Rítmica

0 235 0

SAN CRISTÓBAL.- Moca y el Distrito Nacional se coronaron campeones en la categoría juvenil masculino y femenino, respectivamente, del XV Festival Nacional de Gimnasiada Rítmica 2019, evento organizado en el polideportivo de esta ciudad por el Instituto Nacional de Educación

Comentarios de Facebook