CORTOS DEL PAÍS

Me gusta 0 133 Manuel Moreno
Added by 6 octubre, 2018

CORTOS DEL PAÍS

Sentencia
Hombre purgará 10 años por violación a una mujer

Iván Santana. San Pedro de Macorís. Erlin Sánchez fue condenado ayer a 10 años de prisión, imputado de violar a una mujer. Además fue condenado al pago de una indemnización de un millón de pesos a ser pagado en favor de la víctima.
El Primer Tribunal Colegiado de Primera Instancia lo envió al Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-11 de esta ciudad. El hecho habría ocurrido el día 6 de septiembre de 2015.
La investigación y acusación fue realizada por la magistrada Margarita Hernández Morales, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y el caso litigado por los fiscales Luz Almonte y Claudio Cordero.
La edad de la dama que habría sido ultrajada no fue suministrada por las autoridades, que han alertado que las denuncias de violaciones sexuales han tenido un incremento este año.

debates
Continúan hoy debates Modelos Naciones Unidas

Las secciones de trabajo del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación se desarrollaron ayer con la participación de más de 700 jóvenes de las distintas regiones del país. El evento continúa hoy en salones de los hoteles Jaragua y Sheraton de la capital.
Algunos de los talleres desarrollados en esta entrega son los de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CDH), entre otras organizaciones mundiales.

Ayudas
Plan Social entrega enseres a familias de la Capital

Un total de 31 familias de la capital fueron beneficiadas ayer  como parte  de las  entregas semanales puntuales que viene realizando el Plan Social, dando respuesta a solicitudes que llegan desde la Presidencia de la República. Los beneficiarios con enseres  residen en los sectores   San Carlos, Villa María,  Villas Agrícolas y  Villa Francisca. La entrega fue encabezada por Iris Guaba, directora del Plan.

Sacerdote
Luis Rosario afirma quieren destruir a la Iglesia católica

El padre Luis Rosario lamentó ayer que sacerdotes  estén envueltos en delitos sexuales, tras señalar  que sectores se aprovechan esas situaciones, que sucede en todas las instituciones y a profesionales de todas  las áreas, para intentar destruir  la Iglesia. Dijo que es penoso que personas de la Iglesia que ocupan cargos de dirección cometan esos hechos, pero que  igual de malo es que  sean  tomados  para dañar la  imagen de los católicos. Indicó que acoso y violaciones sexuales suceden a deportistas, ingenieros, médicos y  otros profesionales y  deben ser castigados.

combustibles
MICM congela otra vez precios de los combustibles

La gasolina premium seguirá a RD$240.60 por galón, la regular a RD$230.20, el gasoil regular se venderá a RD$193.80, y el tipo óptimo a RD$205.90. Igualmente, el galón de avtur estará disponible a RD$153.90, el kerosene a RD$181.60 y el fuel oil a RD$125.35. Para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) el precio seguirá siendo de RD$127.60 por galón, y el
Gas Natural de RD$28.97 por metro cúbico.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Leonel Fernández dice de Almeyda que ha sido perseverante en la promoción de ideas para el debate político

0 96 0

Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  ponderó la importancia delas ideas en la actividad política destacando que si no hay ideas claras que se puedan expresar y que tengan sentido práctico, no es posible llevar a cabo

Comentarios de Facebook

No está de acuerdo con castración química de sentenciados por violación. El deber de las autoridades es regenerarlos.

0 67 0

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que no está de acuerdo con el proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal o la castración química para los sentenciados y reincidentes en el delito de

Comentarios de Facebook

Secretaría de Organización del PLD realiza encuentro con dirigentes de San Pedro de Macorís

0 89 0

La Secretaría de Organización del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio inicio a un proceso de depuración y actualización de datos  de los miembros y dirigentes de esa organización en todo el territorio nacional y en las seccionales en el

Comentarios de Facebook