Crean iniciativa para resaltar imágenes de recuperación de Puerto Rico tras María

Me gusta 0 592 Manuel Moreno
Added by 21/08/2018

Puerto Rico

SAN JUAN.- La Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico (DMO por sus siglas en inglés) anunció este lunes una iniciativa que invita a los visitantes y a los medios de comunicación locales e internacionales a compartir y reseñar imágenes de la recuperación de la isla tras el huracán María.

Según explicó hoy en un comunicado de prensa el principal oficial ejecutivo del DMO Discover Puerto Rico, Brad Dean, seis meses después del huracán María en septiembre pasado, más del 50 % de los viajeros dijeron que la cobertura noticiosa negativa impactó su visión sobre Puerto Rico como destino turístico.

Ante ello, miembros locales de la industria del turismo y de la comunidad crearon un espacio en las redes sociales bajo el la etiqueta #CoverTheProgress, exhortando a la gente a compartir sus experiencia sobre la recuperación de la isla.

“Queremos cambiar la visión negativa sobre el estado de la isla al acercarse el primer aniversario del paso del huracán María”, enfatizó Dean.

“Puerto Rico está abierto al turismo desde diciembre pasado y la industria turística local ha trabajado duro durante el pasado año para lograr una sólida recuperación. Tenemos mucho que celebrar y no queremos que el primer aniversario eche todo este trabajo para atrás”, agregó.

Dean reconoció que aún quedan áreas de la isla en proceso de recuperación, pero enfatizó que mejor “celebremos los logros de la industria y de las comunidades para realzar la vitalidad de nuestra Isla como destino turístico”.

“Es esencial que se compartan los hitos de la industria local y las comunidades que han trabajado duro para lograrlos. Estamos aprovechando este momento para invitar a todos los públicos a que nos ayuden a destacar la recuperación del turismo porque el mismo contribuye de forma vital a la recuperación de nuestra economía”, recalcó.

Señaló que a manera de documentar el progreso de la recuperación, Discover Puerto Rico realizó un vídeo de la comunidad Punta Santiago en Humacao, uno de los sectores más devastados por el huracán.

Esta comunidad se dio a conocer a nivel mundial por una foto que acaparó todos los medios internacionales, en donde pedían ayuda con las letras de “S.O.S”, o sea, ayuda de socorro.

Al documentar la recuperación, la comunidad, junto a la industria local del área, recreó la imagen escribiendo el mensaje “Bienvenidos #CoverTheProgress”, con la probabilidad de que también acapare los medios a nivel mundial.

Según Dean, el espíritu resiliente de la comunidad local, junto a las reacciones positivas de los viajeros que recientemente han visitado la isla, fue lo que inspiró a esta iniciativa.

Dean adelantó que habrá una segunda fase de este proyecto -que será divulgada más adelante-que destacará una vez más la resiliencia y recuperación de esta comunidad puertorriqueña.

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

JCE da plazo de 75 días a partidos para que comuniquen modalidad de primarias

0 619 0

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) otorgó hoy un plazo de 75 días a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para que comuniquen si adoptarán la modalidad de primarias, así como el tipo de padrón a utilizar en la mismas,

Comentarios de Facebook

Según la lógica televisiva, no hay dudas de que Trump será reelegido

0 542 0

NUEVA YORK.- A principios de la década de 2000, cuando se convirtió en pionero de los realities de televisión, con éxitos como The Bachelor y Who Wants to Marry a Multimillonaire?, el creador Mike Fleiss se dio cuenta de inmediato

Comentarios de Facebook

Claribel Gómez, dirigente media del PLD, aboga por el retorno al PLD solidario y fraterno

0 517 0

Claribel Gómez  dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en el Comité Intermedio Rosa Salas de la Circunscripción Uno de la capital, considera que esa organización política se ha manejado bien en la administración pública durante sus gobiernos llevando progreso y

Comentarios de Facebook