Cultura descuenta 30 % a envejecientes en museos

Me gusta 0 118 Manuel Moreno
Added by 7 octubre, 2018

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, dispuso que a las personas envejecientes que acudan a las presentaciones artísticas organizadas por la institución, así como a los museos del país, se les hagan descuento de un 30 % del precio de entrada.

La decisión beneficiará a personas de 65 años de edad en adelante, con lo cual el Ministerio de Cultura cumple con lo estipulado en el artículo 46 de la Ley 352, sobre Protección de la Persona Envejeciente.

Selman hizo el anuncio durante el acto de firma de un convenio entre el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), representado por su directora, Nathali María Hernández.

Precisó que esta resolución será emitida en los próximos días y abarcará los conciertos, presentaciones de teatro y danza organizados por el Ministerio de Cultura a través de sus diferentes dependencias. Lo mismo ocurrirá en los museos y monumentos donde se cobre entrada.

Asimismo, anunció que los adultos mayores también se beneficiarán del descuento del 30 % en los precios de los libros publicados por la Editora Nacional, dependencia de este Ministerio de Cultura.

Luego de que el ministro Selman hiciera el anuncio, Nathalí María Hernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), agradeció la medida del funcionario y reveló que el Ministerio de Cultura es la primera institución del Estado que cumple con lo estipulado en la señalada Ley 352. Dijo que espera que otras instituciones del Estado se acojan a dicha ley que beneficia a las personas que han cumplido los 65 años de edad.

Ambos funcionarios se reunieron en la sede del Ministerio de Cultura para firmar el convenio mediante el cual esta institución dona 295 instrumentos musicales para el uso exclusivo del Centro de Atención para el Adulto Mayor de la Ciudad Juan Bosch.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Instituciones reciben premio a la solidaridad

0 124 0

Con el orgullo y la alegría del 30 aniversario de la Fundación Brugal se realizó la vigésimo séptima edición de los Premios Brugal Cree en su Gente 2018. Antes de entregar los reconocimientos, Augusto Ramírez, presidente ejecutivo de Casa Brugal,

Comentarios de Facebook

Fundación AES y sindicatura de Quisqueya construirán parque en comunidad Los Montones

0 147 0

San Pedro de Macorís. – La Fundación AES Dominicana aportará la construcción de un parque en la comunidad Los Montones de este municipio para el esparcimiento de los ciudadanos de esa demarcación. Para el inicio de la obra, este viernes dieron

Comentarios de Facebook

Nashla invita a destapar con responsabilidad con la iniciativa #QueNoTePase

0 85 0

Con su singularidad, personalidad y la firmeza de sus convicciones, la comunicadora Nashla Bogaert se unió a la campaña de concientización de Cervecería Nacional Dominicana, #QueNoTePase, con el propósito de promover en los dominicanos la cultura hacia la prevención y

Comentarios de Facebook