Cura católico de Allentown enfrenta cargos por tocar y enviar fotos desnudo a menor

Me gusta 0 573 Manuel Moreno
Added by 22/08/2018

 

El cura Kevin Lonergan

ALLENTOWN, PA.- Un sacerdote católico, de 30 años de edad y perteneciente a la Diócesis de Allentown, Pennsylvania, fue acusado esta semana de tocar indebidamente a una niña y luego enviarle fotos desnudo, según el fiscal de distrito.

El cura Kevin Lonergan, quien sirvió de reverendo en la Catedral de Santa Caterina Siena, enfrenta un cargo por asalto indecente y otro de corromper a una menor. Su vista preliminar fue pautada para el martes 21 de agosto.

Se informó que esta acusación llega luego del informe sobre los múltiples abusos sexuales perpetrados por líderes religiosos por décadas en, seis diócesis católicas de Pennsylvania.

Según la pesquisa el sacerdote conoció a la adolescente, de 17 años, antes del servicio religioso en agosto de 2017 en la Iglesia San Francisco de Asís en Allentown. Acto seguido obtuvo el teléfono de la menor de manos de otro parroquiano.

Tanto la chica como el sacerdote se comunicaban a través de Snapchat entre diciembre 2017 y enero 2018, de acuerdo con el fiscal de distrito. Algunas de esos mensajes incluyeron imágenes del sacerdote desnudo.

En febrero 2018, Lonergan abrazó a la víctima y presuntamente le agarró las nalgas cuando la joven quiso retirarse, dijo el informe de fiscalía.

La menor quiso mantener lo ocurrido en secreto, pero eventualmente reportó lo ocurrido en la escuela superior a la que estaba adscrita. Fueron los líderes escolares quienes sometieron el caso a la Arquidiócesis de Allentown.

“El Obispo Schlert quiso actuar rápidamente y develar lo ocurrido, pero a petición mía se detuvo para no afectar la investigación”, dijo el fiscal Martin.

El Papa Francisco condenó a los “sacerdotes pederastas de Pennsylvania” en una carta enviada al “pueblo de Dios” en la que se responsabiliza por la inacción de la iglesia católica.

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Dirigentes del movimiento «Rescate del PRD» denuncian Miguel Vargas incidenta proceso del PRD en TSE

0 411 0

Santo Domingo.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), unificados alrededor de una corriente, definida como “Por el rescate del PRD”, señalaron que el sector de Miguel Vargas Maldonado ha ido construyendo un memorial de incidentes y chicanas dentro del conocimiento del

Comentarios de Facebook

Video:¿Quién ganaría la Presidencia si las elecciones fueran hoy? Aquí los resultados de encuesta contratada por privados

0 580 0

  Una encuesta realizada por la empresa de newlink research  dio al  presidente Danilo Medina como el mejor  valorado entre los candidatos para las elecciones del año 2020, con un 19.9%, la misma se realizó entre el 11 al 15

Comentarios de Facebook

Margarita Cedeño procura mayor acercamiento RD-Europa

0 419 0

BRUSELAS, Bélgica.- La vicepresidenta Margarita Cedeño sostuvo importantes reuniones en Bruselas enfocadas en ampliar el mercado de productos dominicanos en Europa, integrar las regulaciones fitosanitarias que le permitan al país exportar más y la apertura de la cooperación entre República

Comentarios de Facebook