Cura católico de Allentown enfrenta cargos por tocar y enviar fotos desnudo a menor

Me gusta 0 601 Manuel Moreno
Added by 22/08/2018

 

El cura Kevin Lonergan

ALLENTOWN, PA.- Un sacerdote católico, de 30 años de edad y perteneciente a la Diócesis de Allentown, Pennsylvania, fue acusado esta semana de tocar indebidamente a una niña y luego enviarle fotos desnudo, según el fiscal de distrito.

El cura Kevin Lonergan, quien sirvió de reverendo en la Catedral de Santa Caterina Siena, enfrenta un cargo por asalto indecente y otro de corromper a una menor. Su vista preliminar fue pautada para el martes 21 de agosto.

Se informó que esta acusación llega luego del informe sobre los múltiples abusos sexuales perpetrados por líderes religiosos por décadas en, seis diócesis católicas de Pennsylvania.

Según la pesquisa el sacerdote conoció a la adolescente, de 17 años, antes del servicio religioso en agosto de 2017 en la Iglesia San Francisco de Asís en Allentown. Acto seguido obtuvo el teléfono de la menor de manos de otro parroquiano.

Tanto la chica como el sacerdote se comunicaban a través de Snapchat entre diciembre 2017 y enero 2018, de acuerdo con el fiscal de distrito. Algunas de esos mensajes incluyeron imágenes del sacerdote desnudo.

En febrero 2018, Lonergan abrazó a la víctima y presuntamente le agarró las nalgas cuando la joven quiso retirarse, dijo el informe de fiscalía.

La menor quiso mantener lo ocurrido en secreto, pero eventualmente reportó lo ocurrido en la escuela superior a la que estaba adscrita. Fueron los líderes escolares quienes sometieron el caso a la Arquidiócesis de Allentown.

“El Obispo Schlert quiso actuar rápidamente y develar lo ocurrido, pero a petición mía se detuvo para no afectar la investigación”, dijo el fiscal Martin.

El Papa Francisco condenó a los “sacerdotes pederastas de Pennsylvania” en una carta enviada al “pueblo de Dios” en la que se responsabiliza por la inacción de la iglesia católica.

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

FJT somete anteproyecto para eliminar las ARS

0 593 0

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) depositó ayer en el Senado un anteproyecto de ley que elimina la intermediación de las ARS privadas. “Lo que estamos planteando es que ante la realidad que suponen las ARS en la República Dominicana,

Comentarios de Facebook

Danilo Medina recibe en su despacho a la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara

0 558 0

El presidente Danilo Medina recibió la mañana de hoy la visita de cortesía de Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. El encuentro que estuvo cargado de cordialidad, tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional,

Comentarios de Facebook

Montalvo encabeza mesa de trabajo con los transportistas de carga afiliados a Fenatrado

0 754 0

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó esta tarde el primer encuentro de la mesa de trabajo compuesta por diversas instituciones públicas y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO). El objetivo es dar solución a la situación que

Comentarios de Facebook