Danilo advierte no es momento de bajar la guardia; endurecerá control policial

Me gusta 0 203 Manuel Moreno
Added by 18/04/2020
Presidente Danilo Medina. (Fuente externa).

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina afirmó que aún no estamos en situación de poder bajar la guardia ante el coronavirus, por lo que se seguirá aplicando el toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, y se endurecerá el control policial y militar para todo aquel que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios en dicho horario.

En su alocución la noche de este viernes al país, Medina advirtió que “reducir las restricciones en este momento podría llevarnos a un nuevo pico de contagios que no podríamos controlar. Por eso, quiero anunciar hoy que el toque de queda se ampliará hasta el 30 de abril”.

Asimismo, el mandatario declaró de obligatoriedad que las personas se cubran la cara en espacios públicos y que en caso de no contar con mascarillas, usen lo que tengan a su alcance, para protegerse a sí mismos y a los demás.

El toque de queda, que prohíbe salir a la calle desde las 5:00 horas hasta las 6.00 de la mañana, está vigente desde el pasado 20 de marzo.

“Créanme; es mucho lo que podemos perder si en este momento dejamos de acatar las normas de distanciamiento físico y aislamiento que con tanta ejemplaridad hemos mantenido hasta ahora”, expresó Medina.

Medina aseguró que el Gobierno cuenta con la información necesaria para orientar las acciones, saber si es necesario reforzar las medidas y calcular también cuándo podríamos estar listos para comenzar a desmontar algunas de las restricciones.

Señaló que actualmente hay activos operativos de respuesta específica en todas las áreas especialmente afectadas: Santo Domingo y el Distrito Nacional, provincia Duarte, La Vega y Santiago, entre otras para garantizar que cuenten con la capacidad necesaria”.

De acuerdo al más reciente informe oficial, el país registra 200 muertos por coronavirus y 4.126 personas contagiadas. En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecimientos y 371 nuevos positivos, el mayor número en un único día, lo que supone un incremento diario del 9,88 %.

Sin embargo, Medina aseguró que en esta fase del virus la República Dominicana tardó 8,6 días en duplicar la cifra de contagiados, mientras que en su momento países como España, Italia y Francia lo hicieron cada cinco días, mientras Estados Unidos tardaba menos de tres días.

“Con eso hemos logrado que no se produzca una avalancha sobre nuestros hospitales que pudiera desbordar su capacidad”, opinó.

Aseguró que “hay más de una decenas de países en nuestro continente que, lamentablemente, presentan una tasa de muertes en relación con el número de contagios mayor que la nuestra”.

En ese punto de su discurso dijo que la ciudad de Nueva York en estos momentos mueren por el COVID-19 136 personas por cada 100.000 habitantes, en tanto en la República Dominicana solo se producen 1,8 fallecimientos por cada 100.000 habitantes.

Al final de su discurso pidió al país “armarse de paciencia, de disciplina y, sobre todo, de amor al otro”.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Domingo Contreras destaca que los capitaleños votan en “paz y armonía”

0 168 0

SANTO DOMINGO.- El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la Alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, destacó que los capitaleños están votando “en paz y armonía”. “Se está votando en un ambiente de paz y armonía, esperamos

Comentarios de Facebook

Leonel Fernández critica anuncio de medidas por coronavirus en víspera de comicios

0 241 0

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández dijo que “no fue oportuno” ni “prudente” que el Gobierno anunciara las medidas contra el coronavirus en víspera de las elecciones municipales de este domingo y no descartó que las mismas incidan en la

Comentarios de Facebook

Consejo Administración Aeropuerto Internacional Cibao dona un millón de dólares al Gobierno y 400 pruebas rápidas para combatir COVID-19

0 196 0

SANTIAGO.- El Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao donó al Gobierno la suma de un millón de dólares, recursos que serán utilizados para arreciar la lucha contra el coronavirus en la República Dominicana. El anuncio fue hecho por

Comentarios de Facebook