Danilo afirma pruebas PCR se duplicarán a partir de la próxima semana

Me gusta 0 238 Manuel Moreno
Added by 18/04/2020

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República aseguró este viernes que a partir de la próxima semana se las pruebas PCR, para diagnosticar personas contagiadas con el COVID-19, se duplicarán.

“Ya se han realizado más de 40,000 en todo el país y estamos aumentando el ritmo. Actualmente se realizan en promedio 1,000 pruebas PCR diarias y a partir de la próxima semana las llevaríamos a 2,000 diarias”, detalló.

Indicó, que la capacidad de hacer pruebas PCR y pruebas rápidas se ha ido ampliando día tras día, porque más laboratorios están ofreciendo el examen de manera gratuita.

Asimismo garantizó a toda la población la cobertura médica de esa enfermedad, a través del SNS y sin copagos.

“A la vez, tenemos disponible para todos los afectados y de forma gratuita el fármaco Hidroxicloroquina combinado con Azitromicina, que está dando resultados esperanzadores en muchos países del mundo, especialmente de Europa y los Estados Unidos”, sostuvo.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Once países deciden en Quito continuar acogida de emigrantes venezolano

0 574 0

Quito.- El encuentro regional de Quito sobre la emigración venezolana concluyó hoy con una declaración de voluntad por parte de once países participantes a seguir acogiendo emigrantes dentro de un sentido de “hermandad” y “solidaridad”, pero también dentro de la

Comentarios de Facebook

Los fallecidos por COVID-19 en Reino Unido aumentan a 16,060, con 596 en un día

0 192 0

LONDRES.- El número de muertos por COVID-19 en hospitales británicos ascendió a 16,060 tras sumarse otros 596 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, aunque esa cifra es menor que la de los últimos días, informaron este domingo fuentes sanitarias.

Comentarios de Facebook

Caso Yuniol: fiscal DN pide ser recusada, si hay desconfianza

0 490 0

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, afirmó ayer que los abogados de los familiares del fallecido Yuniol Ramírez pueden recusarla si no confían en su labor persecutoria contra el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, y los otros imputados

Comentarios de Facebook