Danilo Medina: El único criterio para hacer llegar la ayuda es la necesidad

Me gusta 0 186 Manuel Moreno
Added by 18/04/2020
Presidente Danilo Medina. (Fuente externa).

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo la noche de este viernes que el único criterio para hacer llegar la ayuda es la necesidad, por lo que no se van a tolerar tintes políticos, discrecionalidades ni favoritismos en la adjudicación y distribución de insumos médicos, y que iglesias y organizaciones de la sociedad civil pueden dar fe de ello.

Expresó que aún en medio de la inevitable guerra comercial que se está viviendo en el mundo para adquirir insumos médicos, el Gobierno dominicano está proveyendo los productos de protección que necesita el personal de salud, al menor precio posible.

En su alocución de esta noche al país, Medina afirmó que  el único criterio para hacer llegar la ayuda es la necesidad, por lo que no se van a tolerar tintes políticos, discrecionalidades ni favoritismos en la adjudicación y distribución de insumos médicos, y que iglesias y organizaciones de la sociedad civil pueden dar fe de ello.

“Aquí no caben ni se van a tolerar tintes políticos, discrecionalidades ni favoritismos. Las iglesias y organizaciones de la sociedad civil que nos acompañan en la distribución pueden dar fe de todo ello”, expresó el mandatario.

Sobre la protección para el personal de salud Medina dijo que el Gobierno dispone de suministro permanente, y que ya están en marcha los procesos de compra necesarios para garantizar que así sea.

Dijo que en concreto, ya se han recibido 1,250,000 mascarillas y en los próximos días se esperan 3 millones más que están en proceso de entrega.

Agregó que este fin de semana llegan 100,000 trajes de protección personal y antes del miércoles llegaremos a 200,000.

“Asimismo, hoy se está haciendo la adjudicación de 50,000 pruebas PCR y 100,000 pruebas rápidas adicionales”, dijo.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

DNCD sustituye a su vocero Carlos Devers; designan a Josefina Capellán en su lugar

0 372 0

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que  designó a Josefina Capellán como su nueva vocera en sustitución de Carlos Devers, quien ocupó el cargo desde el primero de septiembre del 2016. Capellán es

Comentarios de Facebook

La ciudad de Nueva York cierra sus escuelas hasta 20 de abril por coronavirus

0 341 0

NUEVA YORK.- Nueva York, que cuenta con el sistema escolar más importante de todo Estados Unidos con 1,1 millones de estudiantes, cerrará todas sus escuelas públicas a partir de este lunes y como mínimo hasta el próximo 20 de abril

Comentarios de Facebook

UASD activa protocolo de emergencia ante posible paso de tormenta Dorian

0 229 0

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) activó su protocolo de emergencia ante el posible paso por el territorio nacional de la tormenta  Dorian y como medida preventiva, la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo,  encabezó una reunión con el

Comentarios de Facebook