Danilo Medina entrega dos escuelas y dos estancias en Boca Chica y Santo Domingo Este. 2,062 niños y jóvenes beneficiados

Me gusta 0 444 Manuel Moreno
Added by 20 febrero, 2019

Acto de inauguración encabezado por el presidente Danilo Medina, donde entregó la Escuela Básica Colombina Castro (Capotillo II), ubicada en el sector Los Caracoles, de Boca Chica, y el Liceo Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en Ciudad Juan Bosch. Asimismo, dejó aperturadas dos estancias infantiles.
 

BOCA CHICA.- El presidente Danilo Medina entregó dos centros educativos y dos estancias infantiles que benefician a 2,062 niños y niñas.

La Escuela Básica Colombina Castro (Capotillo II), ubicada en el sector Los Caracoles, del municipio Boca Chica, tiene 21 aulas con capacidad para 700 estudiantes.

Mientras que el Centro Educativo del Nivel Secundario Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, localizado en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, posee 29 salones de clases para 910 estudiantes.

Con estos dos centros escolares 50 nuevas aulas ingresan al sistema educativo para beneficio de 1, 610 estudiantes.

Las modernas estructuras poseen:

  • Aulas de inicial
  • Rincones tecnológicos
  • Biblioteca
  • Salón de profesores
  • Orientación
  • Enfermería
  • Cocina-comedor
  • Plaza cívica
  • Canchas
  • Laboratorio de ciencias
  • Laboratorio de informática

Dos estancias infantiles

Desde ese mismo acto, los niños y niñas menores de cinco años, Danilo Medina entregó dos estancias infantiles en los sectores Cancino y La Toronja, en Santo Domingo Este.

Cada estancia infantil acogerá a 226 y niñas menores de cinco años, quienes recibirán alimentación, cuidados especiales, salud, atención psicológica y juegos educativos.

Al mismo tiempo, 3,971 familias serán beneficiadas.

13 estancias y 180 escuelas entregadas en provincia Santo Domingo 

Unas 13 estancias han sido entregadas por la gestión de Danilo Medina, en beneficio de 21, 926 familias de la provincia Santo Domingo.

En los últimos seis años, la provincia también ha recibido 180 centros educativos, por lo que ya suman 335 los planteles con la Jornada Escolar Extendida en beneficio de una población de 221,530 alumnos y alumnas.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Profesionales del derecho lamentan muerte Pellerano

0 343 0

Falleció ayer el jurista Juan Manuel Pellerano Gómez, quien fue el primer director ejecutivo de la Escuela Nacional de la Judicatura de la República Dominicana y fundador de la firma de abogados Pellerano & Herrera en 1952. Fue sepultado ayer

Comentarios de Facebook

Los artistas Tony Capellán y Danilo de los Santos declarados Premio Nacional de Artes Visuales 2018, Post Mortem

0 477 0

Santo Domingo,.- Los fallecidos artistas plásticos, Tony Capellán y Danilo de los Santos, recibirán el Premio Nacional de Artes Visuales 2018, Post Mortem, así lo anunciaron, este miércoles, las autoridades del Ministerio de Cultura. La elección de ambos fue hecha por el

Comentarios de Facebook

Presidente juventud PRM respalda paro general y solicita aumento salarial

0 403 0

El presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez,  respalda  el  paro general de actividades convocado por 24 horas este martes 27 en el Distrito Nacional, por varias organizaciones contra el alza de los combustibles y

Comentarios de Facebook