Delegados de oposición piden cambiar personal técnico y 38 escáneres

Me gusta 0 162 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020
Los delegados solicitaron cambio de los equipos y del personal técnico de la Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO.- Representantes de varios partidos de oposición denunciaron este domingo que al menos 38 escáneres en el mismo número de recintos deben ser cambiados, al igual que el personal técnico, debido a que los equipos han presentado inconvenientes en sus funcionamientos.

La delegada técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Junta del Distrito Nacional, Karla Ortiz, indicó que es necesario cambiar dichos escáneres debido a que al momento del boletín número cero se produjo un inconveniente.

“Actualmente en 38 recintos se hace necesario la sustitución de los escáneres porque al momento de la transmisión del boletín número cero se hizo una mala acción por parte del equipo técnico de la Junta lo cual podría imposibilitar la transmisión de las actas”, aseguró Ortiz.

Igualmente, indicó que para que los equipos puedan realizar la transmisión a las seis de la tarde estos deben ser sustituidos en conjunto con el equipo técnico que asiste en esos recintos.

Ortíz dijo que la sustitución debe ser realizada antes del cierre del proceso de las elecciones para que puedan ser transmitidas las actas desde la mesa electoral.

De su parte, el delegado de la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Hotoniel Bonilla, sostuvo que ha ocurrido un evento que ha requerido la atención de cada uno de los delegados políticos.

“Nosotros entendemos que es un evento que merece la atención porque se ha presentado en un número significativo de recintos. Unos 38 equipos presentan alguna situación en la Junta Electoral del Distrito Nacional”, puntualizó el representante de la FP.

Asimismo, dijo que lo que se ha acordado hasta el momento entre los delegados de los partidos es reemplazar la totalidad de dichos equipos, al tiempo que también piden sustituir al personal técnico que realizaron la instalación de dichos escáneres.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por Joel Sardá

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Pelegrín le responde a Peralta: “El gobierno es más débil, y debilita seriamente al Estado y la Nación”

0 542 0

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, expresó que sí la oposición es débil como expresó el ministro José Ramón Peralta, el gobierno lo es más porque depende de fomentar las divisiones de los partidos de oposición como el

Comentarios de Facebook

La DGDC y la Mesa Redonda Panamericana Zona Colonial realizan tradicional desfile de carnaval

0 159 0

SANTO DOMINGO, RD.- Como lo hace cada año, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), que dirige Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), y la Mesa Redonda Panamericana Ciudad Colonial, realizaron el tradicional desfile de carnaval en el

Comentarios de Facebook

Secretaría de Organización del PLD explica que inscripción de nuevos miembros en línea inicia el primero de mayo

0 320 0

Será este miércoles cuando formalmente inicie la formación de nuevos Comités de Base en el Partido de la Liberación Dominicana, usando la plataforma digital. Así lo explica la Secretaría de Organización peledeísta al responder por qué, quienes han intentado registrarse en línea,  han encontrado dificultades.

Comentarios de Facebook