Desarrollo Fronterizo entrega 25 mil plantas de café a caficultores de Loma de Solimán, Montecristi

Me gusta 0 181 Manuel Moreno
Added by 05/02/2020

Hatillo Palma, Montecristi, RD.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), entregó 25 mil plantas de café a la Asociación de Caficultores de Loma de Solimán, en el distrito municipal de Hatillo Palma de la Provincia Montecristi, como una manera de contribuir al crecimiento de la producción cafetalera en la zona fronteriza del país.

El director de la institución, Ing. Miguel-Tito-Bejarán, al hacer la entrega destacó que la iniciativa forma parte de los programas de apoyo a la siembra y la sostenibilidad del medio ambiente que impulsa la DGDF.

Bejarán sostuvo además, que con la donación de las 25 mil matas de café, de un total de 50 mil que tienen previsto distribuir en ese lugar, se fortalecen las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina en materia agroforestal.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Caficultores de Loma de Solimán (ASOCALOSO), Juan Alberto Peguero, agradeció a la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, por la entrega de los arbustos, los cuales calificó como muy favorable para la producción en esa demarcación.

La DGDF produce diversas plantas en los viveros diseminados en las siete provincias fronterizas de la República Dominicana, las cuales son sembradas en distintas zonas de la región, como parte de su programa de apoyo a la producción y el medio ambiente.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Temístocles Montás sostiene que no es tarea fácil enfrentar situación de crisis en el PLD

0 514 0

Para Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD,  esa organización está siendo afectada por tres situaciones críticas, un tanto difícil de abordar, pero que se hace necesario hacerlo para que el Partido vuelva a verse

Comentarios de Facebook

IDAC dice solo puede intervenir en uso de chichiguas si obstaculizan la navegación aérea

0 268 0

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo este viernes que sólo puede intervenir en la regulación y control del uso de chichiguas cuando estos objetos voladores obstaculizan la navegación aérea, para lo cual se necesitaría una aprobación

Comentarios de Facebook

Ministerio Público Santo Domingo Este obtiene primera condena de 40 años de prisión en esta demarcación

0 281 0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que fuera impuesta la primera condena de 40 años de prisión en esta jurisdicción en contra de un hombre que fue acusado de ocasionarle la muerte a un ex alistado

Comentarios de Facebook