Desfile Nacional de Carnaval 2019 será dedicado a Puerto Plata

Me gusta 0 87 Manuel Moreno
Added by 29 enero, 2019
El Ministerio Cultura entregó una  placa a la Alcaldía de Puerto Plata en la que se hace constar que esta localidad ha sido escogida para recibir la distinción.

Puerto Plata. El Ministerio de Cultura dedicará el Desfile Nacional de Carnaval 2019 a la provincia Puerto Plata, por ser una localidad que ha enaltecido la identidad dominicana, a través de una de las expresiones más emblemáticas de la cultura nacional, el carnaval.

El Ministerio de Cultura entregó a la alcaldía del este municipio y a varias instituciones de la provincia Puerto Plata, sendas placas en el que se hace constar que a esta localidad  le será dedicado dicho Desfile,  a celebrarse el 3 de marzo de este año, en el malecón de la capital dominicana.

El acto, efectuado el viernes 26 de enero, en esta ciudad, estuvo encabezado por la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo, quien representó al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, e hizo entrega de los respectivos pergaminos.

Al entregar los certificados, la viceministra Pichardo expresó que para el Ministerio de Cultura ha sido de gran satisfacción visitar esta ciudad para anunciar que el Desfile Nacional del Carnaval 2019 le será dedicado a la provincia de Puerto Plata.

Recordó que el Desfile Nacional del Carnaval es el más importante e impresionante, porque en él se muestran representaciones de los trabajos realizados por los gestores y artistas carnavaleros de las regiones del país.    

“Al dedicar el desfile de este 2019 a Puerto Plata, queremos significar lo importante y lo que representa esta provincia para el sostenimiento y enriquecimiento de la identidad dominicana”,  expresó la funcionaria.

De su lado, al recibir el certificado de la dedicatoria, la vice alcaldesa Marisol Almonte, agradeció al ministro arquitecto Eduardo Selman, por otorgar la histórica e importante dedicatoria de la celebración del Desfile Nacional Carnaval 2019 a   “La Novia del Atlántico”.

Durante el acto, les fueron entregados certificados de reconocimiento a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, los cuales fueron recibidos por Julio Almonte, viceministro de Turismo.

En Desfile Nacional del Carnaval, organizado por el Ministerio de Cultura, es un recorrido en el que participan las comparsas más representativas de los carnavales municipales y provinciales, y del Gran Santo Domingo, que se realizan durante el mes de febrero en todo el territorio nacional. La fecha fijada para su celebración, este año, es el 3 de marzo en el Malecón de Santo Domingo.

La viceministra Pichardo, estuvo acompañada del Reyes Moore, director Nacional de Carnaval; Edis Sánchez, director de Creatividad y Participación Popular; Pedro Antonio Valdez; Arsenio Díaz, director Provincial de Cultura, y Alfredo Castillo, coordinador operativo del Desfile Nacional del Carnaval.   

En representación de la provincia, estuvieron presentes, Juan Ventura, en representación del Gobernador Iván Rivera; la vice alcaldesa Marisol Almonte, en representación del Alcalde Walter Musa; Julio Almonte, viceministro de Turismo, y Rosa Duncan, Vicepresidenta del Consejo de Regidores.

En su palabra de bienvenidas, el director provincial de Cultura, Arsenio Díaz, destacó la satisfacción y alegría mostrada por la comunidad de Puerto Plata, por el reconocimiento a la provincia con tan importante dedicatoria de la fiesta del carnaval dominicano. 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Omega sale de la cárcel en medio de algarabía de sus seguidores

0 134 0

SANTO DOMINGO.- El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, popularmente conocido como Omega, ya está en las calles tras salir este jueves de la prisión en medio de la algarabía de sus seguidores. “El fuerte” abandonó el recinto penitenciario

Comentarios de Facebook

Video: Cientos de dominicanos acompañan a Ramfis Trujillo en caminata por Alto Manhattan

0 128 0

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos acompañaron la mañana de este domingo al precandidato presidencial del Partido Demócrata Independiente (PDI), Ramfis Domínguez Trujillo, durante una caminata por la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan. La caminata partió a las 11:00

Comentarios de Facebook

300 con Leonel NY juramenta decenas políticos estaban pasivos

0 161 0

NUEVA YORK.- Cerca de medio centenar de dominicanos residentes en esta ciudad, entre ellos dirigentes políticos que se encontraban pasivo de la activad partidarista, profesionales, activistas comunitarios, amas de casas y empleados privados, fueron juramentados al integrarse al movimiento “300 con

Comentarios de Facebook