Desfile Nacional de Carnaval 2019 será dedicado a Puerto Plata

Me gusta 0 215 Manuel Moreno
Added by 29 enero, 2019
El Ministerio Cultura entregó una  placa a la Alcaldía de Puerto Plata en la que se hace constar que esta localidad ha sido escogida para recibir la distinción.

Puerto Plata. El Ministerio de Cultura dedicará el Desfile Nacional de Carnaval 2019 a la provincia Puerto Plata, por ser una localidad que ha enaltecido la identidad dominicana, a través de una de las expresiones más emblemáticas de la cultura nacional, el carnaval.

El Ministerio de Cultura entregó a la alcaldía del este municipio y a varias instituciones de la provincia Puerto Plata, sendas placas en el que se hace constar que a esta localidad  le será dedicado dicho Desfile,  a celebrarse el 3 de marzo de este año, en el malecón de la capital dominicana.

El acto, efectuado el viernes 26 de enero, en esta ciudad, estuvo encabezado por la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo, quien representó al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, e hizo entrega de los respectivos pergaminos.

Al entregar los certificados, la viceministra Pichardo expresó que para el Ministerio de Cultura ha sido de gran satisfacción visitar esta ciudad para anunciar que el Desfile Nacional del Carnaval 2019 le será dedicado a la provincia de Puerto Plata.

Recordó que el Desfile Nacional del Carnaval es el más importante e impresionante, porque en él se muestran representaciones de los trabajos realizados por los gestores y artistas carnavaleros de las regiones del país.    

“Al dedicar el desfile de este 2019 a Puerto Plata, queremos significar lo importante y lo que representa esta provincia para el sostenimiento y enriquecimiento de la identidad dominicana”,  expresó la funcionaria.

De su lado, al recibir el certificado de la dedicatoria, la vice alcaldesa Marisol Almonte, agradeció al ministro arquitecto Eduardo Selman, por otorgar la histórica e importante dedicatoria de la celebración del Desfile Nacional Carnaval 2019 a   “La Novia del Atlántico”.

Durante el acto, les fueron entregados certificados de reconocimiento a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, los cuales fueron recibidos por Julio Almonte, viceministro de Turismo.

En Desfile Nacional del Carnaval, organizado por el Ministerio de Cultura, es un recorrido en el que participan las comparsas más representativas de los carnavales municipales y provinciales, y del Gran Santo Domingo, que se realizan durante el mes de febrero en todo el territorio nacional. La fecha fijada para su celebración, este año, es el 3 de marzo en el Malecón de Santo Domingo.

La viceministra Pichardo, estuvo acompañada del Reyes Moore, director Nacional de Carnaval; Edis Sánchez, director de Creatividad y Participación Popular; Pedro Antonio Valdez; Arsenio Díaz, director Provincial de Cultura, y Alfredo Castillo, coordinador operativo del Desfile Nacional del Carnaval.   

En representación de la provincia, estuvieron presentes, Juan Ventura, en representación del Gobernador Iván Rivera; la vice alcaldesa Marisol Almonte, en representación del Alcalde Walter Musa; Julio Almonte, viceministro de Turismo, y Rosa Duncan, Vicepresidenta del Consejo de Regidores.

En su palabra de bienvenidas, el director provincial de Cultura, Arsenio Díaz, destacó la satisfacción y alegría mostrada por la comunidad de Puerto Plata, por el reconocimiento a la provincia con tan importante dedicatoria de la fiesta del carnaval dominicano. 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

World Vision ejecutará proyectos para la protección y educación de la niñez en Monte Cristi

0 241 0

Santo Domingo,. – World Vision realizó el lanzamiento de un Programa de Área, que incluirá la instalación de una oficina de gestión en la provincia de Monte Cristi, para contribuir al desarrollo, protección y educación de la niñez. El director

Comentarios de Facebook

Alertan que cuenta falsa pide dinero para funeral de Franchesca “La Profeta”

0 449 0

NUEVA YORK ._  Personas desaprensivas crearon una cuenta falsa en Internet para recaudar dinero para el funeral de Franchesca “La Profeta”, según denunció un amigo de la fallecida. El dominicano que se hace llamar Iamsevenlives, en Instagram llamó a no

Comentarios de Facebook

Triunfos y derrotas de dominicanos en primarias demócratas NYC

0 290 0

NUEVA YORK.- Varios dominicanos resultaron ganadores en las primarias demócratas celebradas este jueves en esta ciudad, aunque otros tantos perdieron posiciones de importancia. Al cierre de esta crónica, 11:50 de la noche, con el 91% de los votos contabilizados, Carmen

Comentarios de Facebook