Destacan nuevas oportunidades de negocio con Estrategia Nacional para Exportación de Servicios

Me gusta 0 269 Manuel Moreno
Added by 5 septiembre, 2018

José Nelton González

Santo Domingo. – El vicepresidente ejecutivo del centro de contacto ERC BPO, José Nelton González, definió como favorecedor los planes de crear una estrategia nacional para la exportación de servicios, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM).

Con miras a la elaboración e implementación del plan gubernamental, el MICM realizó la “Semana de Servicios” o “Services Week”, donde, durante tres días, empresas y entidades del sector servicios participaron en conferencias y paneles sobre las oportunidades que representa para el desarrollo económico del país.

González sostuvo que la promoción de República Dominicana como destino que exporta una variedad servicios de alta calidad y especializaciones que cuentan con certificaciones internacionales, diversifica la matriz de ingresos nacionales y fomenta la creación de nuevos puestos de empleos.

De acuerdo a la experta en comercio e inversión del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Ana Arias Urones-quien tuvo una intervención en la Semana de Servicios- la inserción de República Dominicana en la industria de servicios globales aumentaría la calidad y cantidad de empleos en el país.

La especialista del organismo multilateral enumeró en el encuentro gubernamental las ventajas del país con respecto a la región; entre estas, la cercanía con Estados Unidos, su afinidad cultural con los demás países occidentales y la posibilidad de colaborar con la India para proveer servicios las 24 horas, por la diferencia horaria.

De su lado, González resaltó que la desarrollada infraestructura en telecomunicaciones y la inversión en programas de capacitación enfocados al sector, son parte de las ventajas con las que cuenta el país para atraer inversionistas y multinacionales de alta interacción con el consumidor final.

Potencial de call centers

El alto ejecutivo de ERC BPO recordó que el último informe publicado por el Consejo de Contact Centers y Business Process Outsourcing (BPO) de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), reveló que las 72 empresas agrupadas en la entidad aportan al país cada año unos 11,600 millones de pesos (US $237 millones), de los cuales 10,400 millones de pesos son destinados al pago de salarios y bonos, mientras que unos 1,200 millones son por conceptos de contribuciones fiscales y sociales.

Durante el panel “Experiencias y casos de éxito del sector privado”, se destacó que en la actualidad las compañías de la Comisión generan unos 20,182 empleos formales, con potencial de general miles más en los próximos 5 años.

Sobre ERC BPO

Es una empresa internacional de servicios catalogados como Business Process Outsorcing (BPO), con una vasta experiencia en gestión de cobros, análisis e investigación de mercado. La empresa tiene su sede central en la ciudad de Jacksonville, Florida, y cuenta con siete filiales ubicadas en Estados Unidos, Santo Domingo, India y Sudáfrica, las cuales generan más de 3,000 empleos. De estos, alrededor de 1,300 se atribuyen a República Dominicana.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Movimiento 30 de junio considera necesario mantener disciplina y valores democráticos en el PLD

0 93 0

El  Movimiento 30 de Junio, definido como un espacio progresista a  lo interno y externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para el estudio, análisis y elaboración de propuestas en el ámbito político, económico social y cultural, planteó,  a horas

Comentarios de Facebook

Jiménez Peña destaca que sin iniciar campaña formal, Leonel encabeza encuestas

0 219 0

El coordinador general del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez Peña, dijo este lunes que sin haber comenzado una campaña formal el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, está en la delantera en el favor de los electores, de

Comentarios de Facebook

AI denuncia EEUU ha separado 8,000 familias de inmigrantes

0 209 0

El Gobierno de EE.UU. ha separado a unas 8,000 familias de inmigrantes que trataban de acceder al país a través de la frontera con México, lo que supone cerca de 2,000 más de las admitidas hasta ahora por las autoridades,

Comentarios de Facebook