Detalles del lamentable accidente aéreo donde murieron un médico y un empresario

Me gusta 0 583 Manuel Moreno
Added by 20/08/2018

La conmoción no se ha hecho esperar luego de que circulara la triste noticia de la muerte este domingo del piloto y médico cardiólogo Douglas Bournigal y el empresario Bruno Vincent, gerente general de GB Energy-Texaco, producto de un accidente aéreo.

La conmoción no se ha hecho esperar luego de que circulara la triste noticia de la muerte este domingo del piloto y médico cardiólogo Douglas Bournigal y el empresario Bruno Vincent, gerente general de GB Energy-Texaco, producto de un accidente aéreo.

Así lo informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), entidad que confirmó  que el avión en que viajaban Bournigal y Vincent se estrelló próximo al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer del Higüero, Santo Domingo Norte.

Explicó que ellos eran los únicos ocupantes de la aeronave ultraligera matrícula N-612ST, que se precipitó a tierra, luego de despegar de la referida terminal aérea.

Lo que dice el informe.  Según el informe técnico del IDAD, el avión salió a sobrevolar Rancho Arriba, Bonao, pero a su retorno solicitó a la torre de control aterrizar porque tenía un inconveniente con la radio.
“Fue autorizado el aterrizaje en la pista 19 y cuando está a media milla pudimos visualizar humo que salía de la aeronave y tratamos de hacer contacto de inmediato con el piloto y no recibimos respuesta. En ese momento la aeronave se precipitó a tierra”, refiere el documento del IDAC.

El informe indica que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) trabaja para determinar las causas del hecho.

El director de la entidad, Alejandro Herrera, dijo que la aviación civil está de luto por la pérdida de un gran profesional de la salud y un reputado maestro piloto.
“Ha fallecido un gran dominicano, un propulsor de la aviación en el país, colaborador de organismos del sector, profesor en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas”, expresó Herrera.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ministerio Público logra prisión preventiva contra cuatro personas por narcotráfico

0 397 0

Santo Domingo.- El Ministerio Público logró tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres y una mujer, a quienes en un allanamiento les decomisaron diferentes tipos de drogas que ocultaban en compartimientos secretos tipo caleta con gran tecnología,

Comentarios de Facebook

Marlin Martínez pasará otros tres meses más en prisión por asesinato Emely Peguero

0 547 0

La ex funcionaria Marlin Martínez, acusada de complicidad , asesinato y otros delitos en perjuicio de la adolescente en estado de embarazo Emely Peguero, continuará en prisión por otros tres meses más, como medida de coerción. Así lo dispuso el

Comentarios de Facebook

CND entrega útiles escolares y reconoce a estudiantes en SDO

0 724 0

Santo Domingo,-Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y comunitaria, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) donó útiles escolares a 5,200 estudiantes de educación primaria y media de distintos centros educativos en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste. La tradicional entrega

Comentarios de Facebook