DGDC gradúa 104 nuevos técnicos en diferentes oficios en La Región Sur

Me gusta 0 212 Manuel Moreno
Added by 11/11/2019
Acto de Investidura en la Provincia San Juan

San Juan-RD-.La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, a través del Departamento de Educación, invistió a 104 nuevos técnicos de ambos sexos, quienes aprobaron los cursos de Redes Telefónica, Ensamblaje de Parábolas, Informática, Elaboración de Productos Químicos y Fibra Óptica en la Provincia San Juan y el Municipio de Las Matas de Farfán.

Los actos de investidura, que fueron encabezados por el titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta –Luis -EL GALLO-, iniciaron con el desfile de los graduandos, quienes acompañados del Encargado del Departamento de Educación de la institución, Pedro Lorenzo, dirigentes comunitarios, así como padrinos y familiares, desfilaron junto a la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC, por las principales calles de ambas localidades.

El Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, hizo entrega de los certificados a los alumnos de la Provincia San Juan, acreditándolos como nuevos técnicos en la Elaboración de Productos Químicos y entes productivos en la sociedad dominicana.

Acosta Moreta en compañía de la dirigente comunitaria Anyeli Jiménez, exhortó los nuevos técnicos a emprender pequeñas empresas con los conocimientos adquiridos, y así convertirse en microempresarios propietarios de sus negocios.

Mientras, que el acto de investidura en el Municipio de Las Matas de Farfán, tuvo como escenario la Escuela de Informática Amanda Rodríguez, donde fueron acreditados 27 técnicos en Informática y 30  en Redes Telefónica, Ensamblaje de Parábolas y Fibra Óptica.

El funcionario en compañía del profesor de Informática Wander Turbi, dijo que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad tiene como prioridad atender las necesidades de los jóvenes de escasos recursos económicos, con la intención de que aprendan una carrera técnica, se integren al mercado laboral o sean entes independientes, creando empresas propias.

El profesor Wander Turbi, tuvo a su cargo la bienvenida, mientras que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el Alumna Sindy Aquino, quien agradeció el respaldo de Luis –EL GALLO-, así como a todo el personal de la DGDC.

Durante ambos actos de investidura Luis Acosta Moreta, junto al Encargado del Departamento de Educación de la institución, Pedro Lorenzo, entregaron los diplomas a los 104 nuevos técnicos que aprobaron los cursos de Redes Telefónica, Ensamblaje de Parábolas, Informática, Elaboración de Productos Químicos y Fibra Óptica.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ministerio de Cultura dedicará a Barahona el Desfile Nacional de Carnaval 2019 del domingo

0 388 0

El Ministerio de Cultura (MINC) anunció este viernes en la tarde que el Desfile Nacional de Carnaval 2019, a celebrarse el próximo domingo 3 de marzo, en el malecón de la capital dominicana, será dedicado a la provincia de Barahona

Comentarios de Facebook

Hombre herido en tiroteo de la Lincoln tiene muerte cerebral, según médicos del Ney Arias

0 458 0

SANTO DOMINGO.- Uno de los heridos en el tiroteo ocurrido en la madrugada del jueves en un establecimiento de comida rápida de la avenida Lincoln, fue diagnosticado con muerte cerebral este viernes. Se trata de Ariel Rodríguez, de 35 años,

Comentarios de Facebook

Reconocen aportes de Domínguez Brito a favor del ecosistema y el medio ambiente de la República Dominicana

0 407 0

SANTO DOMINGO.- El rol fundamental de Francisco Domínguez Brito a favor de sus proyectos conservacionistas y medioambientales fue reconocido por The Nature Conservancy (TNC), conocida entidad internacional dedicada a la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente, que opera en

Comentarios de Facebook