DGM recuerda día 26 vence plazo de renovación o cambio categoría migratoria

Me gusta 0 545 Manuel Moreno
Added by 21/08/2018

La Dirección General de Migración (DGM)

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) recordó hoy que el plazo para solicitar la renovación o cambio de categoría migratoria para los extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) finaliza el próximo domingo 26 de agosto de 2018.

Los extranjeros con categoría de No Residente inscritos en las diferentes provincias deberán acudir a la oficina que les corresponda, según su lugar de inscripción, información que pueden verificar accediendo a la página web de la institución.

Mediante un comunicado, la DGM informa, además, de que el sábado 25 y domingo 26 de agosto estarán operativas todas las oficinas habilitadas a nivel nacional para que los extranjeros puedan realizar su solicitud.

Igualmente, la entidad insta a los extranjeros que fueron favorecidos con permiso de Residencia Temporal Ordinaria y a los beneficiarios de la Ley 169-14 letra B, a pasar por la oficina habilitada para esos fines en la calle Rafael Damirón para que puedan recibir sus documentos.

La DGM informa también de que, una vez terminada la recepción de solicitudes el 26 de agosto, la institución continuará el proceso de entrega de carnés, hasta el miércoles 10 de octubre, a los extranjeros que depositaron los documentos requeridos y luego de la evaluación y verificación de los mismos.

En la constancia de recibo de documentos se les indica la fecha en la que deberán presentarse para recoger su carné en la oficina correspondiente.

La institución recuerda que el proceso es gratuito y que solo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente, y precisa que no serán recibidas nuevas solicitudes.

También reitera que los documentos actuales del PNRE (carnés y adhesivos) tienen vigencia hasta el 26 de agosto de 2018.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Rafael Alburquerque define momento en el PLD como tiempo de unidad

0 381 0

SANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque dijo que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no es momento de enfrentamientos ni de mayorías, sino que este es el tiempo de la unidad. Rafael

Comentarios de Facebook

Solicitan al Gobierno recursos para construcción de varios acueductos y terminación alcantarillados sanitarios para El Seibo

0 429 0

La Cámara de Diputados solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, priorizar  y asignar los recursos necesarios para la construcción de los acueductos de la secciones El Cuey, La Higuera, Las Cuchillas, Miches, Provincia El Seibo. Así como la

Comentarios de Facebook

Empresa norteamericana gana licitación de carbón para Punta Catalina

0 682 0

La empresa norteamericana XcoalEnergy resultó ganadora de la licitación y posterior subasta inversa para suplir 462,000 toneladas métricas (TM) del carbón mineral que usará la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) en su período de prueba, a partir de noviembre de

Comentarios de Facebook