Dictan coerción a integrantes de red robaba prendas y dinero en resort

Me gusta 0 655 Manuel Moreno
Added by 16/08/2018

Dictan coerción a integrantes de red robaba prendas y dinero en resort

La Romana. Una presunta red que se dedicaba a robar en un resort y varias empresas privadas de la región Este del país, fue desmantelada por miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes además apresaron a sus principales actores y lo sometieron a la justicia, según un comunicado de prensa.

Precisa que los imputados son Juan Manuel Morales Solano, alias Bojote, a quien se le impuso seis meses de prisión preventiva; Orlando Soriano, Oscal de Jesús (El Cuñao), y a David Hipólito Contreras Severino (El Fumigador), a los cuales un juez de esta jurisdicción envió a prisión por tres meses, como medida de coerción.

Según se informó, Contreras Severino realizaba labores de fumigación en el resort, y durante toda la fase del proceso de investigación el Ministerio Público contó con la colaboración del resort y las empresas privadas con resultados positivos a favor de la investigación.

Cabecilla de red. El Ministerio Público informó que en otro operativo también fue apresado el presunto cabecilla de la red conocido como Juan Francisco Morla Castro (Checo), el cual igualmente fue sometido a la justicia y se solicitó que se le imponga prisión preventiva, como medida de coerción, quedando a la espera de la decisión judicial.

De igual manera, el órgano del sistema de justicia informó que por su vinculación a este caso han activado la localización de los prófugos Elvis Genao (El Boy, El Joyero); Silvio Javier (Tomasito), y otro implicado identificado como “El Menol”.

Indicó que a esta red también estaba vinculado Willian Soliver Herrera, alias Pipe, quien resultó muerto mientras perpetraba otra acción delictiva en El Seibo.

Sus actos delictivos. El Ministerio Público explicó que los integrantes de la estructura se dedicaban a sustraer distintos tipos de prendas y objetos de valor, tales como relojes, joyas y dinero en efectivo.

Detalló que el grupo perpetró alrededor de ocho robos en igual número de establecimientos, de donde sustrajeron varios relojes, anillos de matrimonio y compromiso, cadenas de oro y plata, pulseras, varios documentos de propiedad y dinero en dólares y pesos dominicanos, así como varios aparatos celulares, entre otros.

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Llegarían este sábado al país nuevos vagones para Línea 2B del Metro, dice OPRET

0 644 0

SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó este miércoles que tiene previsto que lleguen al país este próximo sábado la partida de  seis vagones de un total de 18 que serán incorporados de manera gradual a la

Comentarios de Facebook

Autoridades refuerzan vigilancia en la frontera con Haití por fin de año

0 648 0

SANTO DOMINGO.- República Dominicana envió hoy otros 600 militares a la frontera con Haití para prevenir el tráfico de indocumentados durante las festividades del fin de año. Los militares integran la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Cerco Fronterizo, que cuenta

Comentarios de Facebook

Yeni Berenice y Olga Diná son ascendidas a procuradoras de corte de apelación

0 663 0

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) ascendió a procuradoras generales de corte de apelación a las fiscales Yeni Berenice Reynoso, Olga Diná Llaverías, Luisa Liranzo y Johanna Reyes, quienes ejercían como fiscales titulares del Distrito Nacional, Santo Domingo Este,

Comentarios de Facebook