DIGESETT dice retuvo cientos de luces LED durante el fin de semana

Me gusta 0 590 Manuel Moreno
Added by 20/08/2018

Operativo durante el fin de semana en el país. (Foto: Fuente externa).

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), informó este lunes que retuvo 761 barras de luces LED a nivel nacional, en cumplimiento a lo establecido en la resolución Núm. 009-2018, emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Tras vencer el plazo de 15 días según lo establece la resolución, este fin de semana la institución del orden vial, indicó que procedió a dar cumplimiento a lo emanado de la misma, la cual prohíbe el uso, instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de emisión de luces de alta luminosidad y de diodo de emisión luz (LED), en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas del todo el territorio nacional.

La información fue ofrecida mediante un parte de prensa institucional, el cual señala que los vehículos que poseen adaptación de barras de luces LED de diferentes dimensiones, fueron fiscalizados y se procedió al desmonte de las mismas.

El vocero de la institución coronel Rafael Tejeda Baldera, exhortó a los conductores de vehículos que poseen este tipo de luces, cumplir con lo establecido en la resolución y que procedan a retirarlas de los mismos, tanto privados, transporte público así como de carga.,

Esto así debido a que aseguran que las referidas luces son usadas de forma desconsiderada sin tomar en cuenta a los demás conductores, quienes se deslumbran con estas luces y podrían perder el control o ser víctimas de un accidente de tránsito.

A la vez se recordó, que son exceptuados de esta prohibición las luces de alta luminosidad que son utilizadas de fábrica en el vehículo de motor en caso de niebla o lluvia, aclaró también, que en cuanto al permiso para el uso de las referidas luces, debe de ser gestionado en el INTRANT.

 

 

 EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Carro impacta motorista en carretera Villa Los Almácigos a Santiago Rodríguez

0 683 0

SANTO DOMINGO.-  Un conductor de un carro perdió el control mientras se desplazaba este domingo impactando a un motorista y posteriormente estrellándose contra las cunetas de la carretera Villa Los Almácigos a Santiago Rodríguez. El motorista fue trasladado a un

Comentarios de Facebook

Ministerio Público DN logra condena de 20 años de prisión contra hombre acusado de cometer incesto contra hijastra

0 395 0

SANTO DOMINGO, D.N.- Fue condenado a cumplir la pena de 20 años de prisión, un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de cometer el delito de incesto en perjuicio de su hijastra de 6 años de edad, durante

Comentarios de Facebook

Presidente de tribunal sugiere a notarios participen en torneos electorales para dotarlos de fe pública

0 566 0

El presidente del Tribunal Superior Electoral, magistrado Román A. Jáquez Liranzo, sugirió que los notarios participen en los torneos electorales, a los fines de dotar de fe pública las impugnaciones que se realizan ante los presidentes de los colegios electorales.

Comentarios de Facebook