Diputado afirma ruta a presidencia iniciada por Leonel “no tiene vuelta atrás”

Me gusta 0 545 Manuel Moreno
Added by 26/08/2018

El diputado Demóstenes Martínez

El diputado Demóstenes Martínez aseguró hoy que “no tiene vuelta atrás” la ruta iniciada por el ex presidente Leonel Fernández para ser el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones.

Martínez sostuvo que el acto encabezado este domingo por Fernández donde recibe las firmas de respaldo, “evidencia que éste se convertirá en el próximo presidente de la República por el impedimento constitucional que tiene el presidente Danilo Medina”.

Agregó que las mediciones que realizan señalan que a lo interno del PLD “no tiene competencia” y derrotaría a cualquier candidato opositor.

El legislador consideró que ya ocho años son suficientes “para un buen gobierno como el que realiza el presidente Danilo Medina” y que en marzo cuando anuncie al país su decisión, no será para optar por la reelección “porque no querrá ser recordado como el único Presidente que modificó dos veces las Constitución para reelegirse”.

Martínez reconoció la seriedad de las diferencias a lo interno del PLD, al indicar que hay dos equipos trabajando “unos para que Danilo Medina siga y otros trabajamos para que se respete la Constitución “; sin embargo, a su juicio, pese a los diferentes puntos de vista “no hay forma de dividir el PLD”.

Plazo de la JCE. Sobre el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos les comuniquen la modalidad de elección de sus candidatos, manifestó que el PLD tiene sus métodos de escogencia y que en los mismos no se contemplan las primarias abiertas.

Indicó que para que este método sea consignado como una modalidad de elección, “se deben modificar los estatutos” llamando a votación a más de dos millones de peledeistas.

“La ley no está encima de los estatutos porque estos van acorde al artículo 47 de la Constitución, sobre la libertad de asociación”, manifestó.

El diputado Demostenes Martínez fue entrevistado en el programa INFORMATE que se transmite los domingos a las 8 de la noche por RNN.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Escuelas Libres ofrecen formación artística integral, inclusiva y transformadora

0 1084 0

Santo Domingo. – En la República Dominicana más de dos mil niños, adolescentes y jóvenes de diferentes estratos sociales, son capacitados anualmente en las diversas disciplinas artísticas de manera gratuita, gracias a un programa del Ministerio de Cultura que, desde

Comentarios de Facebook

Policía lamenta muerte de raso perdió la vida mientras hacía ejercicios

0 685 0

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Policía Nacional lamentó este sábado la muerte de un raso la institución que falleció durante adiestramiento en la Escuela de Entrenamientos de Operaciones Especiales, en Manoguayabo tras El miembro policial José Miguel Guzmán

Comentarios de Facebook

Cervecería Nacional Dominicana presenta su nueva plataforma de Sostenibilidad 100+

0 871 0

Santo Domingo, La Cervecería Nacional Dominicana dio a conocer ayer su nueva estrategia de Sostenibilidad 100+ y presentó sus objetivos a cumplir para el año 2025 en cada uno de los pilares en que se divide su nueva plataforma: emprendedurismo, agricultura

Comentarios de Facebook