Diputado de ultramar somete proyecto busca modificar ley sobre gracia navideña

Me gusta 0 113 Manuel Moreno
Added by 8 noviembre, 2018

Rubén Luna Martínez, diputado de Ultramar

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El diputado Rubén Luna Martínez sometió este miércoles en la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que busca modificar la ley 9-96 de la Gracia Navideña, que permitiría a los dominicanos residentes en el exterior traer regalos a sus familiares  libres de impuestos por un valor superior a los tres mil dólares.

El legislador de ultramar, del partido Revolucionario Dominicano PRD, entrevistado en el aeropuerto Internacional de Las Américas, a su llegada al país, dijo que la modificación de la pieza favorecerá a miles de dominicanos ausentes residentes en el exterior de escasos recursos económicos.

Dijo el congresista que los 1,500 dólares que aplicó en las navidades del pasado año, la Dirección General de Aduanas, como Gracia Navideñas, no fue suficiente para satisfacer las demandas de los viajeros, que residen en el exterior.

Destacó, asimismo, que miles de dominicanos anhelan cada año venir en el mes de diciembre al país, a pasar las navidades junto a sus seres queridos y traen siempre regalos y obsequios navideño a sus familiares y amigos.

“Por esta razón los, dominicanos residentes en Estados Unidos y otras naciones fuimos afectados en diciembre del pasado año por las autoridades de aduanas, cuando redujeron de 3.000 dólares que recibíamos de gracias navideñas a solo 1.500”, sostuvo el legislador.

Explico Luna, que la ley que fue creada en el año 1996 establecía una gracia navideña a favor de los ausentes de solo 1,000 dólares en artículos y regalos exonerados de impuestos aduanales.

Declaró que como es sabido en los últimos años la canasta familiar ha subido de precio, como en todos los países del mundo.

Agregó luego la misma ley fue modificada, pero no como ley sino de manera administrativa llevándola a tres mil dólares.

Significó empero que el pasado año 2017 esa cantidad fue reducida a solo la mitad de la cantidad, es decir a 1,500 dólares, los cuales estimó no son suficientes para satisfacer la demanda de los viajeros

Aseguro que ya sometió ante el hemiciclo el proyecto de ley en el que se busca modificar la ley 9-96 que establecerá un monto de 3.000 dólares que podrán traer en artículos y regalos los criollos residentes en el extranjero exonerados de tributos arancelarios.

Las autoridades aduanales comienzan aplicar la “Gracia Navideña” a partir de 1ero de diciembre de cada año cuando miles de dominicanos radicados en el exterior comienzan a llegar al país, a pasar las fiestas navideñas.

 

 

 

 El NUEVO DIARIO

 

 

Por Ray Castro

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Partidos denuncian coacción del cónsul dominicano en Montreal para acallar críticas contra el Gobierno

0 124 0

NUEVA YORK.- Varios partidos opositores, entre ellos Alianza País, PRM y el PDI, denunciaron que el cónsul general dominicano en Montreal, Edixon Mateo Quezada, coaccionó y presionó en una reunión a los dirigentes políticos de oposición y a activistas comunitarios

Comentarios de Facebook

Movimiento Amigos de Leonel le pide lanzar candidatura en acto de este domingo

0 126 0

NUEVA YORK. _ El Movimiento Amigos de Leonel con sede en Nueva York, pidió al exmandatario lanzar la candidatura presidencial para las elecciones de 2020, en el acto que se celebrará este domingo 26 de agosto en el Palacio de

Comentarios de Facebook

Continuando su acercamiento con la comunidad, Consulado Dominicano en NY llevó sus servicios durante 4 días a Hazleton, Pennsylvania

0 121 0

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, encabezó el acto de clausura de una jornada de servicios generales realizada por primera vez durante cuatro días por ese organismo en Hazleton, Pennsylvania, durante el cual

Comentarios de Facebook