Diputado Merán se manifiesta opuesto a una reforma constitucional acomodaticia

Me gusta 0 451 Manuel Moreno
Added by 25/01/2019

Henry Merán, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) diputado de la organización por San Juan aclaró que  hasta ahora, no se ha producido un principio de ejecución material hacia la consolidación de un hecho punible relacionado con una posible  modificación de la Constitución de la República.

Advirtió que unos 40 legisladores que defienden la Constitución de la República denunciaran responsablemente a quienes se presten a procurar una reforma bajo una metodología viciada e ilegítima.

“No es posible seguir retorciendo la institucionalidad democrática en la República Dominicana,   indicó Meran una entrevista realizada en  el programa  Matinal 5.

El legislador peledeísta afirmó que no es responsable cambiar la constitución cada cuatro años, sólo para mantener a alguien en el poder “Eso es una aberración”.

Henry Merán dijo que el PLD está atravesando por un momento histórico crucial e interesante tanto para el Partido como para la democracia dominicana  y el propio Estado.

Aseguró que República Dominicana tiene un sistema político y  de partidos maduro, con las deficiencias propias de un país en vía de desarrollo económico y político, pero que funciona bastante bien en términos legislativo y en términos institucionales cada día se fortalece más.

Nosotros tenemos un buen gobierno, que está encabezado por el Presidente Danilo Medina, que ha hecho aportes extraordinarios a la consolidación institucional, democrática y económica de la república Dominicana, pero que este concluye en el año 2020, por lo que el pueblo debe seguir siendo gobernado por un peledeísta de experiencia ya probada.

Dijo que dentro de esa dinámica  existen sectores y grupos que procuran alterar las reglas de juego y persuadirá al Presidente Danilo Medina de que debe retorcer la institucionalidad democrática para permanecer en el poder.

“entendemos que el Presidente Danilo Medina no va a atender esos consejo, esas voces de colaboradores, entiendo que  probablemente ya él tiene su decisión tomada y está ganando un poco más de tiempo, lo cual es entendible políticamente hablando”, precisó el dirigente peledeísta.

No obstante, el legislador señaló que lo más sano para la República Dominicana es que el PLD continúe en el poder, ya que el pueblo sigue creyendo en él, porque ha dirigido  los gobiernos que  más han aportado al país.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Carlos Peña: Ya se comenzó a ejecutar el mismo guión para reelegir al actual mandatario

0 641 0

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia de la República Carlos Peña emprendió este domingo contra quienes desde ya están trabajando para imponer otra reelección de Danilo Medina, expresando que “ya se comenzó a ejecutar el mismo guión utilizado en

Comentarios de Facebook

Abogada pide Marlin Martínez sea descargada por falta de pruebas; advierte sobre populismo penal

0 530 0

La abogada Indrid Hidalgo, quien representa Marlin Martínez en el juicio que se le sigue a la imputada y su hijo Marlin por el caso de la muerte de la adolescente de Emely Peguero, pidió hoy a los jueces del

Comentarios de Facebook

Nueva Jersey aisla municipios ante aumento de casos de coronavirus a 98

0 419 0

Nueva York.- El estado de Nueva Jersey, vecino de Nueva York y con gran presencia latina en algunas áreas, ha tomado medidas de aislamiento en algunos de sus municipios para combatir la propagación del coronavirus ante el aumento de casos

Comentarios de Facebook