Diputado reintroduce resolución para regular salarios

Me gusta 0 525 Manuel Moreno
Added by 27/08/2018

Pedro Botello, representante de La Romana

El vicepresidente del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reintrodujo un proyecto para que se aplique la Ley de Regulación Salarial del Estado, 105-13, que establece los sueldos de los funcionarios públicos en todos los estamentos, el de los legisladores y que prohibe que un funcionario público devengue un pago mayor al del presidente de la República.

Pedro Botello, representante de La Romana, ha intentado varias veces que la Cámara de Diputados acoja en su agenda el conocimiento de la resolución que sometió hace más de un año y que reposa en la Secretaría Legislativa del organismo.

Declaró que su resolución está amparada en el artículo 138 de la Constitución de la República.

Se quejó en la pasada presidencia de la Cámara de Diputados, encabezada por Rubén Maldonado, de resistirse a modificar la agenda para debatir la iniciativa, pese a estar inspirada en el artículo 147 de la Constitución.

“El objetivo de esta resolución es hacer que la Cámara de Diputados aplique la ley y regule los salarios, no solo de los diputados, sino de toda la empleomanía de este poder del Estado, que somos los únicos que no hemos aplicado la ley”.

La ley rige para la Cámara de Diputados y para el Gobierno central, la cual en su cuarto artículo transitorio manda a todos los poderes del Estado, los entes y los órganos de origen constitucional, a revisar la remuneración salarial de sus empleados.

“La ley dice que ningún funcionario o empleado público puede ostentar un salario mayor al salario de los titulares de los poderes públicos”, expuso.

Recordó que contrario a lo que dispone la ley, en República Dominicana, el Presidente de la República cobra menos dinero que la mayoría de sus ministros y funcionarios.

Opina que la retranca para conocer su resolución está en que existen gobernadores de banco que ganan tres veces más que el presidente Danilo Medina.

 

 

 

PERIODICO HOY

 

 

Por: Llennis Jiménez

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Gobierno entrega camión y dos sistemas de riego a productores de Peravia y Azua; cumple promesas Visitas Sorpresa 181 y 184

0 535 0

Cumpliendo promesas del presidente Danilo Medina, el  Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó un camión a 183 productores de Baní y Matanzas, provincia Peravia. Este camión fue solicitado al jefe de Estado en la Visita Sorpresa 184, del 8 de octubre de

Comentarios de Facebook

Venezuela oficializa en gaceta reconversión monetaria que comenzará el lunes

0 607 0

CARACAS. La reconversión monetaria que inicia el lunes en Venezuela y con la que se le eliminarán cinco ceros a la moneda nacional, el bolívar, fue oficializada en una gaceta en la que se estableció que los salarios, precios de

Comentarios de Facebook

Destacan nuevas oportunidades de negocio con Estrategia Nacional para Exportación de Servicios

0 944 0

Santo Domingo. – El vicepresidente ejecutivo del centro de contacto ERC BPO, José Nelton González, definió como favorecedor los planes de crear una estrategia nacional para la exportación de servicios, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM).

Comentarios de Facebook