Diputados reciben activistas de medio ambiente

Me gusta 0 103 Manuel Moreno
Added by 15 febrero, 2019

Los diputados  Fidelio Despradel y Ginnette Bournigal recibieron a representantes de diferentes entidades medio ambientalitas donde trataron diferentes tópicos en defensa del medio ambiente.

Durante el encuentro, Despradel manifestó que siempre le ha preocupado el medio ambiente y al asumir su gestión ese fue su eje principal, en especial el agua.

Sostuvo que ese encuentro busca articular y aunar esfuerzos para garantizar la conservación de los recursos naturales y el uso adecuado de los mismos.

Al referirse a la situación actual el legislador dijo que ese encuentro tiene el objetivo de buscar soluciones a la violación infraganti que se hace a la Ley 64-00, la cual plantea no solo sanciones económicas, sino también cárceles para quienes la violen.

“Hoy debemos establecer un consenso en dirección a que las organizaciones ecologistas del país busquemos las medidas pertinentes que soslayen el daño al medio ambiente, en especial  el agua”, indicó.

Dijo además, que sus más de 56 años de militancia política el agua y la defensa de la misma ha sido su principal tópico ya que la misma es fundamental para la vida del hombre.

“Si la cosa sigue como va  entraremos en un periodo de déficit fundamental de agua y el agua es fundamental para la vida, para el desarrollo de la agricultura y la pecuaria y para el desarrollo de la industria en la república dominicana”, expresó.

Dijo que el agua es un bien aparentemente abundante, pero que existen muchas zonas que tienen un gran déficit de agua, lo cual por ende sería un déficit en la vida y el desarrollo humano.

Finalizó diciendo que las autoridades actuales no le están dando cumplimiento a las leyes que protegen el medio ambiente y que se han cometido violaciones puntuales en contra del mismo las cuales han afectado a Valle Nuevo, una de la mayor fuente de agua, Bahoruco que es área protegida y el parque del este y los tres ojos donde se ha instalado una terminal de autobuses.

“En este momento de gran peligro para la nación dominicana, donde se está atentando contra el agua que es un elemento fundamental para la agricultura, la pecuaria y la vida sana de este país, debemos incrementar los esfuerzos de lucha a fin de que se cumpla la Ley 64-00”, finalizó.

De su lado Bournigal agradeció el que tantas entidades estuvieran allí reunidas mostrando su preocupación por la biodiversidad y la defensa por la Ley 64-00 y que dada la situación medioambiental que vive el país, todos deben poner su granito de arena.

“Todos debemos luchar por la conservación del medio ambiente, en caso de mi provincia Puerto Plata tenemos graves problemas por la falta de conservación y violación  de la misma”, dijo.

En el encuentro celebrado en el salón Hugo Tolentino Dipp, asistieron miembros de la Asamblea Nacional Ambiental, Alianza ONG, Acción Verde, Inc,REDSER, Fundación Roseva, SOS Ambiente RD, PAPROMAAN, ODPP-UASD  y SOECI.

También, Mujeres por Miranda, Campamento Loma Miranda, Grupo Ecológico Mundo Libre, Justicia Climática, Academia de Ciencia y el Comité de lucha cambio climático.

Por: María Virgen Ortiz M.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

DIGEIG desarrolla actividades Derecho a Saber y Acceso a la Información Pública

0 191 0

Santo Domingo, RD.- Con motivo a la celebración  del Día Internacional del Derecho a Saber, la Dirección General de Ética e integridad Gubernamental (DIGEIG), desarrolla durante esta semana, un conjunto de actividades con la articulación de los distintos sectores de

Comentarios de Facebook

Reinaldo afirma ha entrado en contacto con sectores a lo interno del PLD

0 116 0

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   hizo saber que ha entrado en contacto con sectores a lo interno de esa  organización para disminuir el tono  del debate en esa organización posterior a la denuncia de una campaña

Comentarios de Facebook

Instalan primera biobarda en Río Nigua para recolectar desechos sólidos

0 195 0

El Ministerio de Medio Ambiente con el apoyo del Gobierno de Guatemala dejo instalada la primera biobarda artesanal para retener y posteriormente recolectar los plásticos en el río Nigua. El instrumento fue colocado en la referida cuenca en el Distrito

Comentarios de Facebook