Director de Finjus considera hay elementos para anular acusación contra Chú Vásquez

Me gusta 0 623 Manuel Moreno
Added by 23/08/2018

 

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus. ((Fuente externa).

SANTO DOMINGO.- El Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán,  afirmó que hay elementos suficientes para anular la presunta acusación que pesa contra del  expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez (Chú), debido a los vicios presentados en el proceso de investigación por parte del Ministerio Público.

‘’Es que nunca se le notificó sobre la base de que  contra él existía una  acusación, o una investigación, tampoco tuvo acceso a esos documentos hasta hace muy poco ’’ aseguró Castaños Guzmán.

Asimismo, consideró que los abogados del Consejo de Defensa del ex secretario general del PRM, tienen razón cuando solicitan al Ministerio Público  todas las pruebas a cargo y descargo, porque cuando una persona es incriminada en un hecho, tiene derecho a demandar todas las pruebas.

‘’Porque ahora se está alegando que hay que respetar la integridad, la privacidad. Pero tú estás al frente de una persona que tú la ha sometido a la justicia, y que la ha expuesto a que sea condenada, a diez años de prisión. Entonces tú no sabe si algunos de los documentos que tu ha recabado en la investigación, de parte, que incluso, fueron excluidas del proceso, lo implicaron a él, manifestó.

Dijo no entender como dos personas que presidieron el senado, y que solo conocieron no menos de tres contratos hayan sido,  lo que han terminado siendo parte de esa acusación.

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Momentos que definieron la vida de John McCain

0 599 0

Washington- John McCain sobrevivió muchas dificultades en su vida: fue capturado como prisionero de guerra, perdió unas elecciones presidenciales, se ganó la enemistad del actual presidente. Aquí algunos momentos que definieron su vida: PRISIONERO DE GUERRA McCain se convirtió en

Comentarios de Facebook

Diputados inician trámites para constituir bloque legislativo denominarían “La Fuerza del Pueblo”

0 232 0

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este martes una comunicación en la que 27 diputados que dicen haber renunciado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comunican formalmente la decisión de constituir un bloque en

Comentarios de Facebook

Alejandrina Germán: Militancia peledeista acogerá decisión mayoritaria

0 378 0

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  , descartó que a lo interno de esa organización  se produzca alguna controversia de cara a la elección del candidato presidencial de la organización fundada por el Profesor

Comentarios de Facebook