Director de INABIE dice paga con regularidad desayuno escolar; suplidores lo niegan

Me gusta 0 356 Manuel Moreno
Added by 18/04/2020
René Jáquez, director de INABIE. (Fuente externa).

SANTO DOMINGO.- El Director de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez, afirmó este viernes que esa institución está pagando con regularidad el desayuno escolar, contrario a lo que denunciaron suplidores del Programa de la Jornada Extendida.

Jáquez aseguró que está pagando regularmente sus compromisos con sus suplidores del Programa de Alimentación Escolar, a pesar del estado de emergencia que vive el país por la presencia del coronavirus.

Mediante un comunicado enviado a la prensa, el funcionario dijo que “no nos hemos quedado de brazos cruzados, pues diariamente se paga millones de pesos a los suplidores”.

Jáquez respondió a la denuncia realizada esta mañana por un grupo de suplidores de que la institución estatal les adeuda RD$5,000 millones.

Elizabeth Berigüete, vocera de los comerciantes, afirmó que INABIE tiene atrasos en los pagos de hasta cinco meses.

En rueda de prensa, Berigüete dijo que el organismo oficial es el principal responsable de la situación por la que atraviesan los suplidores de las tandas extendidas, razón por la que, según dijo, afrontan una situación de pagos tardíos, quiebra y exclusiones.

“La situación es crítica, estamos hablando de una pérdida del 40 por ciento del capital de trabajo, que alguien me diga ¿cómo sobrevivir y no sucumbir en la quiebra ante una situación como esta?”, expresó la empresaria.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Compras y contrataciones de emergencia por COVID-19 fueron debidamente publicadas y contaron con amplia participación

0 233 0

Los procedimientos de compras y contrataciones, bajo el esquema de emergencia, realizados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) cumplieron con los principios de publicidad y participación establecidos. Así lo confirmó la directora

Comentarios de Facebook

Danilo Medina extiende toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana hasta próximo jueves 30 de abril

0 331 0

El presidente Danilo Medina extendió hoy el toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, en todo el territorio nacional, hasta el jueves 30 de abril de 2020. ‪La disposición del Poder Ejecutivo, contenida en

Comentarios de Facebook

Netflix amplía a 150 millones de dólares su fondo de ayuda por el coronavirus

0 338 0

LOS ÁNGELES.- Netflix amplió a 150 millones de dólares su fondo para ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual afectados por la crisis global desencadenada por el coronavirus, informó este viernes el medio especializado Variety. El gigante digital anunció

Comentarios de Facebook