Dirigente perremeísta considera protestas han motivado al voto consciente

Me gusta 0 194 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020
Vicepresidenta Nacional del PRM, Kimberly Taveras Duarte. Foto: El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.-  La vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Kimberly Taveras Duarte consideró este domingo, día en que se llevan a cabo las elecciones municipales extraordinarias,  que el pueblo en sentido general se ha sentido motivado a votar luego de las protestas originadas por la suspensión de los comicios el pasado 16 de febrero.

“Esos cacerolazos, esas protestas… Ese luto que teníamos nosotros por la democracia hoy termina porque el dominicano, la dominicana y sobretodo el joven dominicano ha expresado voz con su voto”, expresó la ex candidata a la alcaldía de Pedro Brand en los pasados comicios electorales del 2016.

La también coordinadora nacional de la Juventud de Luis Abinader Presidente (JLAP), aseguró que en el caso particular del municipio de Pedro Brand, la tasa de abstención ha sido muy baja en cuanto a la cantidad de votantes.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Taveras luego que ejercer su derecho al voto.

La anulación de las elecciones desató una serie de protestas multitudinarias que mantuvieron el pulso en la calle durante dos semanas, algo inédito en el país, y que en parte se volvieron contra el Gobierno.

Los manifestantes eran en su mayoría jóvenes, buena parte de ellos estudiantes universitarios, un grupo que en República Dominicana suele tender a la abstención y que, si acuden a las urnas, podrían influir en el resultado electoral a favor de la oposición, como indican las encuestas más recientes.

Las protestas han exigido explicaciones veraces sobre la anulación de los comicios de febrero, transparencia en los procesos electorales venideros y también, ha sacado a relucir el descontento de parte de la población con la corrupción, la impunidad y contra cualquier abuso de poder.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por Ramieri Delgadillo

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ante conflicto con ARS Humano SISALRIL pide respetar derechos de afiliados

0 314 0

SANTO DOMINGO.- Ante el anuncio del Colegio Médico de que suspenderá a partir del próximo miércoles los servicios a los afiliados de la ARS Humano, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) llamó este lunes a los sectores gremiales y

Comentarios de Facebook

Obras Públicas asegura incrementa asistencias viales en últimas 48 horas

0 258 0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este sábado que las asistencias viales se incrementaron durante las últimas 48 horas debido al gran flujo de vehículos que se desplazó durante ese período por las distintas zonas del

Comentarios de Facebook

Comisión asegura Ley Electoral será aprobada en la presente legislatura.

0 552 0

Santo Domingo.- La comisión bicameral especial que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana inició este lunes sus trabajos con la promesa de que estará aprobada en la presente legislatura. Arístides Victoria Yeb, presidente de

Comentarios de Facebook