Dirigente perremeísta considera protestas han motivado al voto consciente

Me gusta 0 241 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020
Vicepresidenta Nacional del PRM, Kimberly Taveras Duarte. Foto: El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.-  La vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Kimberly Taveras Duarte consideró este domingo, día en que se llevan a cabo las elecciones municipales extraordinarias,  que el pueblo en sentido general se ha sentido motivado a votar luego de las protestas originadas por la suspensión de los comicios el pasado 16 de febrero.

“Esos cacerolazos, esas protestas… Ese luto que teníamos nosotros por la democracia hoy termina porque el dominicano, la dominicana y sobretodo el joven dominicano ha expresado voz con su voto”, expresó la ex candidata a la alcaldía de Pedro Brand en los pasados comicios electorales del 2016.

La también coordinadora nacional de la Juventud de Luis Abinader Presidente (JLAP), aseguró que en el caso particular del municipio de Pedro Brand, la tasa de abstención ha sido muy baja en cuanto a la cantidad de votantes.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Taveras luego que ejercer su derecho al voto.

La anulación de las elecciones desató una serie de protestas multitudinarias que mantuvieron el pulso en la calle durante dos semanas, algo inédito en el país, y que en parte se volvieron contra el Gobierno.

Los manifestantes eran en su mayoría jóvenes, buena parte de ellos estudiantes universitarios, un grupo que en República Dominicana suele tender a la abstención y que, si acuden a las urnas, podrían influir en el resultado electoral a favor de la oposición, como indican las encuestas más recientes.

Las protestas han exigido explicaciones veraces sobre la anulación de los comicios de febrero, transparencia en los procesos electorales venideros y también, ha sacado a relucir el descontento de parte de la población con la corrupción, la impunidad y contra cualquier abuso de poder.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por Ramieri Delgadillo

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Masalles asegura gobierno desacredita a todo el que “piense diferente”

0 337 0

SANTO DOMINGO.-  El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, acusó al actual gobierno dominicano de ser intolerante a todo el que “piense diferente” a lo que ellos profesan, asegurando que “no nos va a matar con balas

Comentarios de Facebook

Viernes a las 6.00 pm en la parroquia San Judas Tadeo, sector Naco. D.N.

0 219 0

La familia Lizardo Mezquita informa la realización de sendas misas a su pariente  fallecido Juan Lizardo, quien fuera dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y hermano  Cristina y Simón Lizardo, ambos integrantes del Comité Político de esa organización. La primera  de la eucaristía

Comentarios de Facebook

Barrio San Miguel de Los Alcarrizos celebra su desfile de carnaval con el respaldo de la DGDC

0 300 0

Los Alcarrizos, R D.-La Junta de Vecinos del barrio San Miguel y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- celebraron el tradicional desfile de carnaval por diferentes calles de ese sector del municipio Los Alcarrizos. Las comparsas participantes

Comentarios de Facebook