Dirigentes del PRSC anuncian movimiento nacional por el “rescate” del partido

Me gusta 0 580 Manuel Moreno
Added by 31/08/2018

Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)

Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunciaron hoy la conformación de un movimiento nacional orientado al “rescate” de esa organización política, tras considerar que se encuentra en un estado de deterioro y falta de credibilidad.

Los dirigentes, encabezados por el senador José HazimFrappier, ofrecieron los detalles al depositar una ofrenda floral ante la tumba del ex presidente Joaquín Balaguer, escenario en el que hicieron el compromiso de “redimir los ideales, visión de país y obra de gobierno del líder de la entidad política”.

En ese sentido, manifestaron que como cuerpo de hombres y mujeres con experiencia en la conducción del Estado, junto a las nuevas figuras que se han incorporado al PRSC, recorrerán el territorio nacional para llevar el nuevo mensaje de rescate del partido que actualmente preside Federico Antún Battle.

Agregaron, además, que realizarán contactos con las organizaciones sociales del país a fin de intercambiar ideas sobre los temas que interesan en la agenda nacional.

Al pronunciar las palabras centrales, Hazim Frappier manifestó que “sobre el pensamiento y las ideas de Balaguer, se construyó el estado de bienestar del que hoy disfrutan muchos dominicanos, ya que servir a su país fue su objetivo principal y esto debe ser el ejemplo y la razón que tenemos para seguir trabajando hasta alcanzar la patria grande que soñó nuestro líder histórico”.

Agregó además que asistir a ese lugar, que consideró sagrado para el reformismo, es una ratificación del compromiso que tiene ese grupo de dirigentes de reconstruir el partido que él fundó “y nos legó como herencia política, para que siguiera siendo un instrumento de cambio y transformación de la República Dominicana”.

Mientras que Joaquín Ricardo, recordó la necesidad que tiene la nación de que el reformismo recupere en la memoria de Joaquín Balaguer el espíritu de unidad partidaria.

“En la memoria del líder del partido debemos los reformistas encontrar el camino que nos lleve a la unidad y crecimiento, ya que este es el vínculo que une a todos sus seguidores bajo un mismo techo, y es por eso que este homenaje debe servir como una invitación a la consolidación de un proyecto partidario renovado y fuerte”, expresó.

También hizo uso de la palabra, Marino Collante, quien advirtió que es un deber patriótico el rescate de la organización política que fundara Balaguer, ya que es el mayor legado que dejó a sus seguidores.

Este sábado se cumple el 112 aniversario del nacimiento del ex presidente Balaguer, quien gobernó el país por 22 años.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Espaillat asegura que la frontera entre República Dominicana y Haití está abierta

0 555 0

El precandidato presidencial por el partido reformista, Ricardo Espaillat, aseguró hoy que la frontera entre Republica Dominicana y Haití están abiertas, debido a la falta de responsabilidad con que los gobiernos pldistas han manejado la migración de nacionales haitianos hacia

Comentarios de Facebook

Diputado del PLD pide sistema mixto de pensiones y unificar planes para empleados públicos

0 540 0

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, José Ramón Cabrera, consideró que el país requiere transformar su sistema de pensiones hacia uno mixto integrado, que además sea de carácter universal en cuanto a todas las entidades del Estado. Cabrera, presidente de

Comentarios de Facebook

CDP y SNTP anuncian asumirán defensa de periodista Daurin Muñoz “Sueldo Cebolla”

0 373 0

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) anunciaron hoy que acompañarán defenderán al periodista y exraso de la Policía Nacional Daurín Muñoz, quien guarda prisión en el recinto de

Comentarios de Facebook