DM aspira país recobre normalidad; reconoce curva COVID-19 no llega a su punto máximo

Me gusta 0 250 Manuel Moreno
Added by 03/04/2020
El presidente Danilo Medina con mascarilla durante una de las reuniones con funcionarios del gobierno para tratar el COVID-19.

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina aspira a que el país pueda retornar progresivamente a la normalidad, “en el menor tiempo posible”.

Sin embargo, el gobernante corrobora con los expertos en materia de salud, en el sentido de que la curva de contagio del COVID-19 en la República Dominicana no ha llegado a su punto máximo.

El jefe de Estado afirma que dada esa situación, se requiere que el país siga aplicando de manera estricta las medidas implementadas para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Las ponderaciones del mandatario están contenidas en los considerandos del decreto 142-20, emitido este jueves, a través del cual extiende por 15 días más el toque de queda impuesto como parte del paquete de medidas restrictivas contra el COVID-19.

“De acuerdo con los expertos en salud pública, la curva de expansión del COVID-19 en el país no ha llegado a su punto máximo, lo que requiere seguir aplicando de manera estricta las medidas que se han implementado en respuesta a esta pandemia”, dice Medina en el referido decreto.

A seguidas, añade que “es necesario extender el plazo de vigencia de estas medidas para revertir la tendencia de contagio y lograr, en el menor tiempo posible, que el país pueda retornar progresivamente a la normalidad”.

El Presidente de la República precisa que aún se mantienen las circunstancias que dieron lugar a la adopción de las medidas de distanciamiento social para evitar contagios, desplazamientos y aglomeraciones de personas con miras a reducir drásticamente la expansión del COVID-19.

EN NUEVO DIARIO

Por Luis Brito

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Canciller Miguel Vargas reitera Gobierno trabajará por elecciones con todas las garantías legales

0 204 0

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, se reunió con los miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país, a quienes reiteró la firme decisión del Gobierno dominicano de trabajar para que las nuevas elecciones

Comentarios de Facebook

Reconocido cuentista y novelista Luis R. Santos ingresa a las filas del PRD

0 296 0

SANTO DOMINGO. – El reconocido ensayista, novelista y cuentista de origen santiagués Luis Radhamés Santos ingresó este fin de semana al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). La juramentación fue realizada por el presidente de esa entidad política, con la presencia del

Comentarios de Facebook

Cancilleres de RD y Uruguay firman tres acuerdos en materias económica y migratoria

0 576 0

Santo Domingo. – Los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas, y de la República Oriental del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, suscribieron tres acuerdos en materia migratoria, servicios aéreos, comercio e inversión. La firma se produjo en el Centro de Convenciones

Comentarios de Facebook