DM: Dentro de un año cuando miremos atrás, aunque no seré su Presidente jamás dejaré de estarles agradecido por sacrificio

Me gusta 0 132 Manuel Moreno
Added by 18/04/2020
El discurso de Danilo Medina duró 30 minutos. (Fuente externa).

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina volvió este viernes a implorar a la población a quedarse en casa, “sabiendo que este esfuerzo que ahora hacemos parecerá pequeño cuando, dentro de un año, podamos mirar atrás y decir que logramos salir con bien de este difícil momento”.

“Cuando eso ocurra, yo ya no seré su presidente, pero jamás dejaré de estarles agradecido por su entrega y sacrificio en esos momentos en que su Patria más los necesitaba”, sostuvo el gobernante su alocución al país.

Asimismo, Medina dijo que “jamás dejaré de sentirme orgulloso de este pueblo, que no se deja vencer por ninguna dificultad, que lucha siempre con todas las fuerzas a su alcance y que sabe ponerle una sonrisa a la adversidad, por difícil que eso parezca”.
Llamó a que “armémonos de paciencia, de disciplina y, sobre todo, de amor al otro”.

Señaló que en estos tiempos donde no caben los abrazos, la nueva forma de demostrar el amor es quedarse en casa, es respetar las normas, es protegerse el rostro y lavarse las manos, es mantener la distancia. Cada una de esas acciones y gestos, en estos días, es una muestra de amor.
Insistentemente pido a la población a quedarse en casa, según dijo hasta que las estadísticas permitan establecer que es seguro comenzar a abrir, poco a poco, las puertas a la actividad normal.

Dijo que jamás dejaré de sentirse orgulloso de este pueblo, que no se deja vencer por ninguna dificultad, que lucha siempre con todas las fuerzas a su alcance y que sabe ponerle una sonrisa a la adversidad, por difícil que eso parezca.

“Con la ayuda de Dios Todopoderoso y con la voluntad férrea de todos ustedes, esta prueba pasará, como han pasado tantas otras, para gloria de nuestra historia y nuestra nación y, en esta ocasión, todos y cada uno de ustedes, serán los protagonistas y los héroes”, con esas optimistas palabras concluyo el gobernante su alocución, que inició con retraso debido a una falla en el sistema eléctrico nacional en Santo Domingo y gran parte del Cibao.

EL NUEVO DIARIO

Por Francia Valdez

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Rememoran tercer día de protestas en Nicaragua que dejó 21 muertos

0 489 0

MANAGUA.- La oposición nicaragüense aglutinada en la Alianza Cívica recordó este sábado que un día como hoy, hace un año, fue el tercer día de protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega y dejó un saldo de 21 muertos, entre

Comentarios de Facebook

Trump acusa al exdirector del FBI de mentir en su testimonio ante el Congreso

0 433 0

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó hoy al exdirector del FBI James Comey de mentir en su testimonio ante el Congreso el pasado viernes, en el que el exfuncionario reveló que la investigación sobre injerencia rusa en 2016

Comentarios de Facebook

¿Quién era Monchy Rodríguez?

0 659 0

Hoy el país se despertó con  la noticia del fallecimiento de Ramón María Rodríguez (Mochy), por eso consideramos necesario que usted conozca, si no lo sabe, quién era él. En su hoja de vida se destaca   que  nació en Santiago, cursó sus

Comentarios de Facebook