Domingo Contreras aboga por crear las condiciones para que el capitaleño disfrute de su hábitat

Me gusta 0 228 Manuel Moreno
Added by 26/02/2020

Domingo Contreras, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que en su equipo de campaña electoral como candidato a la alcaldía de Santo Domingo están representados todos los sectores territoriales y sociales de esa demarcación.

En ese orden adelantó el éxito que tendrá esta tarde a partir de las 6:00 el encuentro en el pabellón de voleibol del centro olímpico Juan Pablo Duarte, donde congregará a más de siete mil multiplicadores que conforman su equipo electoral, en el que se cuentan unas 200 juntas de vecinos, fundaciones, líderes comunitarios, religiosos, y otros sectores que representan la diversidad de la ciudad capital.

“Es por el derecho a la ciudad.  Nosotros tenemos que lograr que se pueda caminar en las aceras, sin temor a que le roben el celular; que los que salgan del Metro tengan una acera apropiada.  Aquí hay que poner orden en esta ciudad”, exclamó Contreras citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Aclaró que aunque la seguridad ciudadana no es intrínsecamente un tema municipal en sus visitas a otros países ha constatado que si se involucra con las autoridades correspondientes.

Agregó que con los avances de la tecnología, la video vigilancia, los ayuntamientos de las principales ciudades los ayuntamientos han pasado a jugar un papel importante.

“Yo voy a promover la instalación de 5 mil cámaras directas de parte del ayuntamiento.  Emitir una resolución que permita que los comercios interconecten sus cámaras a un centro de vigilancia gestionado por el ayuntamiento y a su vez con el servicio de emergencias 911”, especificó Domingo Contreras.

De igual forma propone ampliar los perímetros de seguridad en los espacios de concentración de público y que la big data que generen las cámaras de vigilancia se utilice para supervisar y mejorar el sistema.

Manifestó que se precisa de un gran acuerdo entre la municipalidad capitalina, el gobierno central, el resto de las instituciones y representantes comerciales “para trabajar e ir ganando espacio para los ciudadanos”.

En otro orden, lamentó la mala imagen para el país por las frustradas elecciones municipales del pasado 17 de febrero, indicando que era ejemplo de prácticas electorales e incluso requeridas su asesoría en esa materia por otros países de la región.

Dijo que él como perjudicado directo también enarbola su reclamo para que se esclarezca y castigue a los responsables del reciente boicot electoral; sugiriendo que desde su militancia en el movimiento estudiantil ha reclamado el correcto proceder de las autoridades.

“Yo creo que eso es fundamental.  Apuesto, y reclamo que la Junta Central Electoral tiene que dar una respuesta”, dijo al encomiar que la labor investigativa la desarrollen actores externos a los intereses políticos nacionales.

En ese sentido consideró importante que los jóvenes reclamen y se involucren en los temas de interés nacional.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

DGDC Develiza escultura de María Trinidad Sánchez en conmemoración al 174 aniversario de su muerte

0 284 0

 Santo Domingo-RD-. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, develizó la escultura de una de las figuras más importante de la historia dominicana la heroína María Trinidad Sánchez, en conmemoración al 174 aniversario de su fusilamiento y el 175

Comentarios de Facebook

Luis Abinader felicita a Xiomara Guante y a todos los maestros

0 505 0

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo un encuentro con la presidenta electa de la Asociación Dominicana de Profesores, maestra  Xiomara Guante, a la que felicitó junto a todos los maestros y maestras por la ejemplar elección

Comentarios de Facebook

Gobernador de NY encabezará desayuno anual del desfile dominicano en restaurante del Alto Manhattan

0 648 0

NUEVA YORK.- El gobernador estatal Andrew Cuomo encabezará este domingo 12 de agosto, el desayuno anual previo al desfile dominicano de la Sexta Avenida, que será celebrado en el restaurante “La Marina” de la calle Dickman en el Alto Manhattan.

Comentarios de Facebook