Dominicanos radicados en Argentina no podrán ejercer su derecho al voto por la pandemia

Me gusta 0 396 Manuel Moreno
Added by 05/07/2020

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) explicó este sábado que la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 que hay en Argentina impedirá que los nacionales dominicanos puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones que tendrán lugar este domingo 5 de julio.

Mario Núñez, director de elecciones, explicó ese que ese país dictó una declaratoria de cuarentena y, en consecuencia, los ciudadanos no tienen la posibilidad de traslado o movimiento interno.

En razón de esto, sostuvo que “el órgano electoral decidió suspender el ejercicio del sufragio en ese territorio, ya que no están dadas las condiciones para que los ciudadanos puedan moverse al local de la Embajada Dominicana”.

Igualmente, precisó que “la JCE siempre manifestó que las votaciones en el exterior se iban a llevar a cabo en aquellos lugares donde los Estados receptores así lo permitiesen y donde las condiciones fueran favorables para el ejercicio del voto”, y que a dicha decisión estuvieron siempre de acuerdo los partidos políticos.

El Nuevo Diario

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Patronato Cueva Las Maravillas ha tenido apoyo Hipólito, Leonel y Danilo

0 540 0

 SANTO DOMINGO.-Los tres últimos presidentes de la República: Hipólito Mejía, Leonel Fernández y ahora Danilo Medina, han  manifestado mediante decreto su apoyo a que la Cueva de Las Maravillas este administrada por un Patronato dirigido por empresarios. Patronato considera “absurdo”

Comentarios de Facebook

Consejo del Poder Judicial propone transformar la justicia con su plan Visión Justicia 20-24

0 283 0

SANTO DOMINGO. – El Consejo del Poder Judicial aprobó su plan Visión Justicia 20-24 para los próximos cinco años, que se propone transformar el sistema de justicia de República Dominicana, para hacerlo más oportuno y eficiente, íntegro e incluyente. “Con

Comentarios de Facebook

Gobierno Entrega Viviendas En Arroyo Cano; Agradecen A Lucía Medina Gestión De La Obra

0 303 0

Arroyo Cano, Bohechío.-  La Junta Distrital de Arroyo Cano, en el municipio de Bohechío, provincia San Juan entregó a través de la gestión de la Diputada Lucía Medina, una primera fase de 14 viviendas de un total de 40 que

Comentarios de Facebook