Dos jóvenes detenidos por quemar un centenar de automóviles en Suecia

Me gusta 0 535 Manuel Moreno
Added by 15/08/2018

Dos jóvenes detenidos por quemar un centenar de automóviles en Suecia

COPENHAGUE.- La Policía sueca detuvo hoy a dos jóvenes como sospechosos de incendiar anoche un centenar de vehículos en varios puntos del país, la mayor parte en el área de Gotemburgo (suroeste), y de los posteriores disturbios.

Las autoridades buscan además a otro adolescente por los incendios, que afectaron también a Estocolmo y Uppsala, al norte de la capital, y en los que no hubo heridos.

En Trollhättan, cerca de Gotemburgo (segunda ciudad del país), varios jóvenes lanzaron piedras contra la policía, según vídeos difundidos por varios digitales suecos.

Las autoridades suecas creen que las acciones están relacionadas y que pudieron ser organizadas a través de las redes sociales.

El incendio de los coches, un fenómeno que ya ha afectado a varias localidades suecas en años anteriores, ha provocado duras reacciones políticas en un país que celebra en menos de un mes elecciones legislativas, los comicios más inciertos en décadas.

“Me pone realmente furioso todo esto. La sociedad va a reaccionar con dureza. Parece algo bien coordinado, casi como una operación militar”, dijo hoy a la emisora pública Radio de Suecia el primer ministro, el socialdemócrata Stefan Löfven.

El líder de la oposición, el conservador Ulf Kristersson, alertó en rueda de prensa de la existencia de un patrón “muy preocupante”, en el que “gamberros aterrorizan a personas sin saber muy bien con qué propósito, pero es terrible”.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

 Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Juez autoriza dejar de alojar a los evacuados de Puerto Rico

0 491 0

Un juez decretó ayer que el Gobierno puede poner fin a partir del 13 de septiembre al programa que paga por el alojamiento en territorio estadounidense de familias puertorriqueñas desplazadas por el huracán María, lo que suscitó críticas de las

Comentarios de Facebook

Candidata a diputada Michelle Ortiz solicitará construcción hospital traumatológico en el Distrito Nacional

0 219 0

La candidata a diputada por los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Acción Liberal (PAL) por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Michelle Ortiz, presentó al sector salud su propuesta de trabajo que busca impactar todo el país con

Comentarios de Facebook

Intensas lluvias colapsan varias avenidas y zonas de Venezuela

0 542 0

Caracas.- Las intensas lluvias que se registran en la región central y en el oeste de Venezuela desde la semana pasada, han colapsado hoy la ciudad de Caracas con inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas avenidas y zonas de la

Comentarios de Facebook