Dos laboratorios de EE.UU dicen que pueden procesar 300.000 pruebas de COVID-19 por semana

Me gusta 0 395 Manuel Moreno
Added by 24/03/2020
 En conjunto, de alcanzar sus objetivos, LabCorp produciría unos 100.000 y Quest unos 210.000, lo que supondría unos 310.000 test semanales.

NUEVA YORK.- Los laboratorios privados estadounidenses LabCorp y Quest Diagnostics pronto alcanzarán la capacidad suficiente como para procesar 300.000 test semanales de detección del COVID-19 y llegarán a ese punto a finales de esta misma semana, según informaron este martes a la cadena CNBC.

El presidente y primer ejecutivo de LabCorp, Adam Schechter, expresó que actualmente su compañía procesa unos 20.000 tests diarios para determinar los contagios por el coronavirus y que para el final de semana esperan llegar a los 100.000 test por cada siete días.

Por su parte, el CEO de Quest Diagnostics, Steve Rusckowski, detalló que su empresa realiza alrededor de 25.000 al día y su plan es incrementar la capacidad diaria hasta llegar a los 30.000 cada jornada para el final de esta semana.

En conjunto, de alcanzar sus objetivos, LabCorp produciría unos 100.000 y Quest unos 210.000, lo que supondría unos 310.000 test semanales.

“Para el final de la semana vamos a tener una capacidad de test notablemente mayor en este país en comparación con la semana anterior”, dijo Rusckowski, una afirmación con la que coincidió su homólogo de LabCorp.

Ambos líderes de los laboratorios creen que la capacidad de otras entidades como las suyas para testar el coronavirus va a crecer “significativamente” en los próximos días en Estados Unidos, que desde que se empezaron a incrementar los casos de COVID-19 en su territorio tuvo problemas para realizar prubas de detección a gran escala.

De hecho, ambos expertos vinculan los datos de propagación del COVID-19 con el aumento en las capacidades del país para testar los posibles casos.

Por el momento, Estados Unidos ya cuenta con más de 46.000 casos de coronavirus confirmados y cerca de 600 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ejecutivo de Banreservas entre los fallecidos por COVID-19

0 309 0

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas confirmó este jueves el fallecimiento de su director de normalización de crédito, José Alexander García Lara, una de las diez víctimas mortales del coronavirus (COVI-19) en el país hasta la fecha. De acuerdo a

Comentarios de Facebook

Canciller Miguel Vargas y DGCINE acuerdan Servicio Exterior promueva cine nacional

0 197 0

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y la directora general de Cine de la República Dominicana, Yvette Marichal, suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional para que todas las embajadas, consulados y misiones diplomáticas del país sean

Comentarios de Facebook

Presidente asegura están repartiendo más de 1 millón de raciones alimenticias en todo el país

0 258 0

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina,  dijo este viernes que el gobierno esta repartiendo semanalmente mas de 1 millón 979 mil raciones entre alimentos crudos y cocidos, en todo el territorio nacional. “Estamos atendiendo a las familias

Comentarios de Facebook