Ecuador elimina exigencia de pasaporte para niños y adolescentes venezolanos

Me gusta 0 275 Manuel Moreno
Added by 19 agosto, 2018

Ecuador elimina exigencia de pasaporte para niños y adolescentes venezolanos

 QUITO.- Ecuador ha eliminado la exigencia de pasaporte para el ingreso en el país de niños y adolescentes venezolanos que lleguen con sus padres o tutores que sí porten el documento, informó hoy a Efe la Defensoría del Pueblo.

“No será exigible requisito previo de la presentación de un pasaporte válido para el ingreso al territorio ecuatoriano, para los niños, niñas y adolescentes originarios en la República Bolivariana de Venezuela, en calidad de turistas, transeúntes o con ánimo de radicarse en Ecuador”, señala un acuerdo ministerial.

El documento de Cancillería puntualiza que no se requerirá el pasaporte a los menores y adolescentes siempre y cuando ingresen acompañados de sus padres, quienes deberán portar el pasaporte “válido y vigente” y demostrar la relación de filiación, o acompañados de un tutor que debe cumplir los mismos requisitos y portar la documentación de tutoría.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Senador Victoria Yeb dice que petición perremeísta responde a errada interpretación de la Ley 157-2013

0 101 0

El senador por  la provincia María Trinidad Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana, Arístides Victoria Yeb, consideró como falta de coherencia y una errada interpretación de la Ley 157-2013, los alegatos del PRM para que se elimine el voto de arrastre.

Comentarios de Facebook

Video: ¿A qué viajó el imputado en caso Odebrecht Víctor Díaz Rúa a España y cuánto tiempo durará?

0 227 0

Víctor Díaz Rúa viajó a España por problemas con la prótesis en la rodilla que tiene desde hace varios años. Así lo informó su abogado, Miguel Valerio Jiminián, al tiempo que explicó que su cliente se realizó varios chequeos en

Comentarios de Facebook

Jean Rodríguez entrega renovada la Fiscalía de Villa Altagracia

0 86 0

VILLA ALTAGRACIA.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este miércoles completamente remodelada y con modernos equipos las instalaciones de la Fiscalía de este departamento judicial, para brindar a los ciudadanos un servicio especializado, rápido y eficiente. Al

Comentarios de Facebook