Ejército moviliza unidad UHR a provincias en alerta amarilla

Me gusta 0 98 Manuel Moreno
Added by 7 octubre, 2018

Ejército moviliza unidad UHR a provincias en alerta amarilla

SANTO DOMINGO.- La Comandancia General del  Ejército de República Dominicana movilizó a la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), en cuatro provincias declaradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en alerta amarilla, por los efectos de una vaguada localizada al noroeste del país.

Entre las provincias declaradas por el COE en alerta amarilla se encuentras: Dajabón, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Azua.

La UHR fue enviada a las provincias afectadas por las lluvias por el comandante  mayor general Estanislao Gonell Regalado, quien siguiendo instrucciones del ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ordenó el despliegue de los soldados para realizar labores de evacuación de personas, distribución de alimentos, asistencia sanitaria y reforzamiento de la seguridad en las obras de carácter hídrico.

Gonell Regalado sostuvo que el ERD no escatimará esfuerzo para asegurar las vidas de las personas y resguardar propiedades en las zonas afectadas por el paso del fenómeno atmosférico.

El envió de los miembros de la UHR, se realiza en respuesta a lo relativo al Plan Relámpago puesto en marcha por el Ministerio de Defensa.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

ITSC gradúa 493 técnicos superiores en sexta investidura

0 88 0

Con la graduación de 493 nuevos profesionales celebró el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) su Sexta Investidura Ordinaria en un acto en el que su rector, doctor Víctor Hugo De Láncer, resaltó la necesidad de que instituciones como estas puedan

Comentarios de Facebook

Presidente juventud PRM respalda paro general y solicita aumento salarial

0 82 0

El presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez,  respalda  el  paro general de actividades convocado por 24 horas este martes 27 en el Distrito Nacional, por varias organizaciones contra el alza de los combustibles y

Comentarios de Facebook

Policía investigará caso video porno en pantalla publicitaria 27 de Febrero con Lincoln

0 187 0

La Policía Nacional informó que investiga, junto a miembros de la Procuraduría General de la República, la proyección del video con contenido sexual explícito en la pantalla publicitara ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln, en el

Comentarios de Facebook