Ejército moviliza unidad UHR a provincias en alerta amarilla

Me gusta 0 58 Manuel Moreno
Added by 7 octubre, 2018

Ejército moviliza unidad UHR a provincias en alerta amarilla

SANTO DOMINGO.- La Comandancia General del  Ejército de República Dominicana movilizó a la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), en cuatro provincias declaradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en alerta amarilla, por los efectos de una vaguada localizada al noroeste del país.

Entre las provincias declaradas por el COE en alerta amarilla se encuentras: Dajabón, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Azua.

La UHR fue enviada a las provincias afectadas por las lluvias por el comandante  mayor general Estanislao Gonell Regalado, quien siguiendo instrucciones del ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ordenó el despliegue de los soldados para realizar labores de evacuación de personas, distribución de alimentos, asistencia sanitaria y reforzamiento de la seguridad en las obras de carácter hídrico.

Gonell Regalado sostuvo que el ERD no escatimará esfuerzo para asegurar las vidas de las personas y resguardar propiedades en las zonas afectadas por el paso del fenómeno atmosférico.

El envió de los miembros de la UHR, se realiza en respuesta a lo relativo al Plan Relámpago puesto en marcha por el Ministerio de Defensa.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Hombre herido en tiroteo de la Lincoln tiene muerte cerebral, según médicos del Ney Arias

0 63 0

SANTO DOMINGO.- Uno de los heridos en el tiroteo ocurrido en la madrugada del jueves en un establecimiento de comida rápida de la avenida Lincoln, fue diagnosticado con muerte cerebral este viernes. Se trata de Ariel Rodríguez, de 35 años,

Comentarios de Facebook

PRM advierte al presidente Medina que lo prohibido, prohibido está, tanto ahora como en marzo

0 69 0

SANTO DOMINGO.- La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió esta noche que una hipotética repostulación del presidente Danilo Medina está prohibida por la Constitución de la República, de la manera más absoluta y clara para el período 2020-2024.

Comentarios de Facebook

Apresan dos hombres por muerte de profesor de Educación Física en SDE

0 92 0

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que apresó a dos hombres acusados supuestamente de ultimar durante un asalto a un profesor de Educación Física, en un hecho ocurrido el pasado jueves 16 en el sector INVI-CEA, Hainamosa, Santo Domingo Este. Los detenidos

Comentarios de Facebook