El Airbus 380 no es el avión comercial más grande del mundo; lo es el Antonov 225

Me gusta 0 124 Manuel Moreno
Added by 18 mayo, 2020
 Antonov 225, fabricado por Ucrania, es el avión comercial más grande del planeta.

SANTO DOMINGO.- El avión comercial más grande del mundo no es el Airbus 380, el cual vino recientemente al país procedente de China con insumos sanitarios. El más enorme es el Antonov 225, fabricado por Ucrania y usado por varios países para el transporte de carga.

El concepto de aviación comercial abarca el transporte remunerado de pasajeros, de carga e incluso para labores de fumigación aérea, por  tanto, el Antonov 225 y el Airbus 380 son ambos aviones comerciales, el primero usado para carga y el segundo diseñado para pasajeros.

El Airbus 380 mide alrededor de 73 metros de largo y 80 metros de ancho y tiene 4 motores, pero el Antonov mide 11 metros más de largo (84), cerca de 89 metros de ancho, y en lugar de 4 cuenta con 6 motores.

De hecho, el avión comercial más grande del mundo es el Antonov 225, pero cuando solo se miden las aeronaves exclusivamente para pasajeros entonces sí el de mayor tamaño volando en los cielos es el Airbus 380.

El Antonov 225 estuvo en República Dominicana por primera y única vez (hasta el momento) en fecha el 11 de febrero del 2010, enviado por el gobierno Japonés con ayuda humanitaria para la reconstrucción de Haití, tras el gran terremoto en el país vecino. La nave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Este pasado sábado aterrizó en suelo dominicano el Airbus 380, operado por la compañía aérea portuguesa Hi Fly, cuya aeronave vino al país cargada de insumos sanitarios para combatir la pandemia del Covid19, y desde entonces se propagó la noticia de que se trataba del avión comercial más grande, cuando en realidad lo es el Antonov 225.

El concepto correcto sería entonces que el avión de pasajeros (no el comercial) más grande del mundo es el Airbus 380.

Airbus 380

EL NUEVO DIARIO

Por Olga Pérez

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Autoridades destruirán armas de fuego incautadas para evitar puedan reutilizarse en otros actos delictivos

0 121 0

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República junto a otras instituciones públicas y privada firmó un memorando de entendimiento para destruir las armas de fuego decomisadas y depuradas legalmente, con el propósito de evitar que puedan ser reutilizadas

Comentarios de Facebook

Paíno Abréu estima hace falta asistencia técnica agraria en República Dominicana

0 278 0

SANTO DOMINGO,.- El exadministrador General del Banco Agrícola, Paíno Abréu,  resaltó la importancia de la asistencia técnica agropecuaria, un tema que siempre se ha discutido, pero no se ha llegado a soluciones correctas y adecuadas. Al participar en el programa

Comentarios de Facebook

Italia registra 482 muertos por coronavirus, la cifra más baja de esta semana

0 268 0

ITALIA.- Los fallecidos en Italia con coronavirus son ya al menos 23.227, tras registrarse 482 nuevas muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado domingo, cuando fueron 431, según los datos difundidos hoy por la

Comentarios de Facebook