“El candidato a vencer en las elecciones es Luis Abinader”, dijo el abogado y mediador internacional Nelson Espinal Báez, en el programa Líderes que conduce Orlando Jorge Mera

Me gusta 0 233 Manuel Moreno
Added by 10/03/2020
Habló de la situación política dominicana de cara a elecciones 15 de marzo

Santo Domingo.- El abogado y mediador internacional Nelson Espinal Báez, habló sobre el panorama político del país de cara a las elecciones del 15 de marzo a  través del programa “Líderes”, que conduce Orlado Jorge Mera por Color visión, todos los domingos de 9:00 a 10:00 de  la mañana.

Luego de la suspensión de las elecciones municipales y en ruta a las elecciones extraordinarias del domingo 15, Báez destaca que el candidato a vencer en las elecciones presidenciales es Luis Abinader.   

‘’La suspensión del proceso electoral ha derramado la copa del hastío de un proceso estructural a un proceso coyuntural de cambio político, que se materializará con la elección de Abinader y del PRM”, sostuvo en entrevista con Orlando Jorge Mera.  

Dijo que a partir de la anulación de las elecciones se fortaleció la necesidad y el deseo de cambio, lo que conlleva al fortalecimiento todas las demás candidaturas del PRM.

En ese orden invitó a la Junta Central Electoral a comunicar abiertamente los logros de los acuerdos consensuados por medio de los propios delegados de los partidos, lo cual genera en los dominicanos la confianza para ir a votar y por ende el fortalecimiento del sistema democrático.

 “Estamos en un proceso de cambio democrático, donde el país quiere nuevas autoridades presidenciales, congresuales y municipales, un proceso que cuenta con el elemento innovador de las redes sociales, donde la ciudadanía opina abiertamente lo que desea, la juventud está vinculada a la política y la sociedad civil tiene voz abierta para expresarse”, dijo.  

También habló sobre el rol de los partidos políticos en una democracia, los culés son los mediadores entre la población y el gobierno, un vehículo jurídico, social y político que le permite al pueblo acceder a la gestión de poder y producir más cambios en la democracia misma.

“’No hay que violentar a los partidos políticos, lo que se debe hacer es trabajar la transparencia de la gestión pública, la rendición de cuentas  y la ética del funcionario público, que son elementos que le dan una integridad y formación al político como ente transformador”, sostuvo.

El programa “Líderes”,  es conducido y producido por el  Abogado y delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral ,Orlando Jorge Mera,   se transmite todos los domingos a las 9am por Color Visión (Canal 9). 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD explica que Leonel Fernández está impedido de ser candidato para las elecciones del 2020

0 340 0

Todo precandidato que haya participado en las pasadas primarias del PLD y haya perdido, no puede ni podrá ser postulado por otro partido político  para las elecciones del año próximo. La aseveración es de José Dantés Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos del

Comentarios de Facebook

Vinicio Castillo: RD no debe tomar partido en confrontación China-EU

0 509 0

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán criticó que el gobierno chino haya invitado al Presidente de la República Dominicana a su primera visita oficial después que se iniciaran relaciones diplomáticas conjuntamente con los Presidentes de

Comentarios de Facebook

Recuperados de COVID-19 en RD ascienden a 17,280; 443 casos nuevos y más de 116 mil descartados mediante pruebas de laboratorio

0 751 0

Unas 17,280 personas se han recuperado de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana y 116,392 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio. Los datos están contenidos en el boletín epidemiológico número 102, al corte del 28 de junio de

Comentarios de Facebook