“El candidato a vencer en las elecciones es Luis Abinader”, dijo el abogado y mediador internacional Nelson Espinal Báez, en el programa Líderes que conduce Orlando Jorge Mera

Me gusta 0 185 Manuel Moreno
Added by 10/03/2020
Habló de la situación política dominicana de cara a elecciones 15 de marzo

Santo Domingo.- El abogado y mediador internacional Nelson Espinal Báez, habló sobre el panorama político del país de cara a las elecciones del 15 de marzo a  través del programa “Líderes”, que conduce Orlado Jorge Mera por Color visión, todos los domingos de 9:00 a 10:00 de  la mañana.

Luego de la suspensión de las elecciones municipales y en ruta a las elecciones extraordinarias del domingo 15, Báez destaca que el candidato a vencer en las elecciones presidenciales es Luis Abinader.   

‘’La suspensión del proceso electoral ha derramado la copa del hastío de un proceso estructural a un proceso coyuntural de cambio político, que se materializará con la elección de Abinader y del PRM”, sostuvo en entrevista con Orlando Jorge Mera.  

Dijo que a partir de la anulación de las elecciones se fortaleció la necesidad y el deseo de cambio, lo que conlleva al fortalecimiento todas las demás candidaturas del PRM.

En ese orden invitó a la Junta Central Electoral a comunicar abiertamente los logros de los acuerdos consensuados por medio de los propios delegados de los partidos, lo cual genera en los dominicanos la confianza para ir a votar y por ende el fortalecimiento del sistema democrático.

 “Estamos en un proceso de cambio democrático, donde el país quiere nuevas autoridades presidenciales, congresuales y municipales, un proceso que cuenta con el elemento innovador de las redes sociales, donde la ciudadanía opina abiertamente lo que desea, la juventud está vinculada a la política y la sociedad civil tiene voz abierta para expresarse”, dijo.  

También habló sobre el rol de los partidos políticos en una democracia, los culés son los mediadores entre la población y el gobierno, un vehículo jurídico, social y político que le permite al pueblo acceder a la gestión de poder y producir más cambios en la democracia misma.

“’No hay que violentar a los partidos políticos, lo que se debe hacer es trabajar la transparencia de la gestión pública, la rendición de cuentas  y la ética del funcionario público, que son elementos que le dan una integridad y formación al político como ente transformador”, sostuvo.

El programa “Líderes”,  es conducido y producido por el  Abogado y delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral ,Orlando Jorge Mera,   se transmite todos los domingos a las 9am por Color Visión (Canal 9). 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Danilo Medina recibe al merenguero Toño Rosario en su despacho del Palacio Nacional

0 455 0

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al merenguero Toño Rosario, en una visita de cortesía, en la que ambos se expresaron sus parabienes en ocasión de la Navidad y el Año Nuevo. El jefe de

Comentarios de Facebook

Ministerio de Educación realizará concurso Embellece tu Escuela en Navidad en todos los centros educativos, utilizando materiales reciclables

0 189 0

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) anunció este martes la realización de un concurso nacional en ocasión de la llegada de la temporada navideña denominado “Embellece tu Escuela en Navidad”, el cual consiste en la decoración de los centros

Comentarios de Facebook

Camacho recibe visita encargado de negocios de Qatar

0 302 0

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este lunes la visita de cortesía del encargado de negocios de la embajada de Qatar en la República Dominicana, Khalid A. Sharshani. Durante el encuentro, que se produjo en

Comentarios de Facebook