El Cibao se calienta por alza en el transporte

Me gusta 0 167 Manuel Moreno
Added by 12 agosto, 2019

SANTO DOMINGO.- En las 14 provincias del Cibao se registran  protestas por el aumento de la tarifa de los pasajes y otros servicios básicos.

El paro regional es convocado por organizaciones sociales que demandan una serie de reivindicaciones.

Al respecto, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dijo que está dando apoyo a la Policía Nacional y garantizó la seguridad de los ciudadanos.

Entretanto, en el sector Los Ciruelitos encapuchados incendiaron neumáticos y agredieron a pedradas algunos vehículos, entre ellos transporte de la prensa, como ocurrió con una unidad del canal 25.

Al comienzo de este lunes, muchos establecimientos comerciales de la ciudad de Santiago abrieron sus pertas, pero en la medida en que transcurre el día algunos  tuvieron que cerrar por temor a represalias de los manifestantes.

El transporte público está operando parcialmente, y se observa una disminución del tránsito.

Al menos 18 detenidos

Las localidades de Licey, Navarrete, Salcedo y de la parte baja de Moca son custodiadas por tropas mixtas de la Policía y el Ejército, donde al menos 18 personas han sido detenidas durante el llamado a paro.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y lazaron piedras sobre algunos vehículos que transitaban por la carreteras de estas localidades.

Pese a que se registraron enfrentamientos con las autoridades, no hay informes de personas lesionadas.

Los grupos populares advirtieron a las autoridades de que si los detenidos no son liberados en las próximas horas, podría extenderse el paro convocado en las 14 provincias del Cibao.

Asimismo, denunciaron que las autoridades han desatado una ola represiva y de percusión en contra de dirigentes populares y comunitarios de la zona.

El comercio en estas localidades está totalmente parado y el tránsito de vehículos es prácticamente nulo a causa de que las carreteras que une a Santiago con Licey y Moca están bloqueadas con escombros.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Autoridades de San Cristóbal inician el año escolar

0 321 0

SAN CRISTOBAL.- Con la realización de una misa y de una ofrenda floral al busto del padre de la patria Juan Pablo Duarte, el ministerio de Educación dejó iniciado formalmente el año escolar 2018-2019 en esta provincia. En la misa

Comentarios de Facebook

Les prometió dinero para realizar un curso de modelaje y luego la violó

0 248 0

Un hombre de nacionalidad italiana fue condenado a 10 años de prisión tras ser encontrado culpable de explotación sexual y abuso psicológico en perjuicio de una menor de edad, en un hecho ocurrido el pasado 22 de marzo de 2018,

Comentarios de Facebook

Industriales exigen a Fenatrado respetar el orden constitucional

0 284 0

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) exigió, tanto a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) como al Gobierno, respetar el orden constitucional durante la protesta convocada para este martes 25 de septiembre por el

Comentarios de Facebook